Actualización: Mar, 02 / Oct / 2018 5:02 pm
Colombia.com Bogotá Mar, 02 / Oct / 2018 4:31 pm

Champions League: [VIDEO] James se pierde una opción clara para el triunfo del Bayern

Ajax sacó un empate a domicilio 1-1 en Múnich, con lo que profundizó la mini crisis del Bayern, que lleva tres partidos sin ganar y en la segunda jornada de la Liga de Campeones, estuvo lejos de mostrar su mejor versión.

Champions League: [VIDEO] James se pierde una opción clara para el triunfo del Bayern
James en la segunda fecha frente a Ajax. Foto: AFP

El partido estaba marcado por una semana crítica del Bayern, que había perdido el liderato en la Bundesliga tras encajar su primera derrota ante el Hertha y empatar ante el Augsburgo.

Por eso, cuando Mats Hummels abrió el marcador con un remate de cabeza en el minuto 5, al aprovechar un centro de Arjen Robben desde la banda derecha, se esperaba que la ventaja les permitiera a los bávaros sacudirse de posibles inseguridades por la situación actual.

Los primeros 15 minutos le dieron a los seguidores del Bayern motivos de esperanza. El equipo de Niko Kovac parecía tener el partido bajo control.

Sin embargo, cuando el Ajax se atrevió a adelantar sus líneas y a tratar de meterse en la mitad contraria, el Bayern empezó a titubear.

La primera alarma la dio un remate por encima de la portería de Nicolas Tagliafico en el minuto 17

Luego, en el 20, un remate de Ziyek obligó a Manuer Neuer a desviar el balón a saque de esquina.

Y en el 22 llegó el empate, obra del lateral derecho Noussair Mazraoui, que llegó al área tras una pared con Tadic y batió a Neuer con un fuerte remate.

Puedes ver: Calendario de las principales competencias del mundo

El empate aumentó la inseguridad del Bayern, sobre todo cuando no tenía la pelota, y le dio alas a un Ajax que empezó a jugarle de igual a igual al campeón alemán.

En minuto 44 Ajax estuvo incluso cerca de ponerse en ventaja, con un remate de Ziyek desde 22 metros que obligó a Neuer a ceder a saque de esquina.

La mejor ocasión para definir el partido a favor del Bayern la tuvo James Rodríguez, que había entrado por Arjen Robben en el 62, con un remate dentro del área que el arquero Onana desvió a saque de esquina.

Valencia sacó un valioso empate en Old Trafford sin Murillo

El Valencia firmó un empate sin goles en su visita al Manchester United, en un intenso encuentro, en el que jugó con mucha personalidad, tuvo sus opciones de ganar y al final logró un punto que le permite mantener sus opciones en el grupo.

Marcelino apostó de salida por Coquelin para tratar de contrarrestar el poderío ofensivo del centro del campo del Manchester, aún a costa de perder la banda derecha, lo que provocó que todo el juego de ataque se volcase por el carril izquierdo, en el que Guedes fue un dolor de cabeza para Antonio Valencia.

El Manchester encontró en la banda de Piccini los espacios para tratar de hacer daño con Rashford, aunque la zaga de Valencia estuvo muy concentrada y, salvo cinco minutos de una presión muy adelantada, no pasó por grandes apuros.

El equipo español jugó con mucha personalidad y tuvo varias llegadas claras, siempre con Guedes como protagonista, aunque le faltó concretar en ese último pase para comprometer la integridad del marco de David De Gea.

De hecho ninguno de los dos equipos llegó a disponer de oportunidad alguna clara de gol en el primer tiempo del partido, por lo que todo quedó abierto para la segunda mitad.

Tras la reanudación, el Valencia salió con mucha ambición y llegó con claridad al área británica.

Dos buenas llegadas de valencia despertaron al Manchester que tuvo su oportunidad con un disparo de Pogba en el área que rebotó en el cuerpo de un defensa.

El encuentro ganó en intensidad y ritmo. El Manchester decidió volcarse más hacia el área rival y el Valencia encontró espacios. Los dos jugadores belgas, Batshuayi por el Valencia y Lukaku por el Manchester pudieron marcar, pero al primero se le fue alto su disparo y el segundo encontró la respuesta del meta Neto.

Los ingleses tuvieron la pelota en los minutos finales en busca del gol del triunfo y a punto estuvo de conseguirlo mediante Rashford, que envió al larguero con una falta lateral a cinco minutos del final.

La defensa del Valencia estuvo excepcional y achicó con solvencia ante el asedio final de los jugadores de Mourinho para lograr su primer punto y mantener intactas sus esperanzas de poder luchar por la clasificación para octavos de final.

EFE - Colombia.com