Liga de Naciones Conmebol: Ángelo Marsiglia y ‘las borradas’ en la convocatoria ante Bolivia

La selección Colombia visitará a Bolivia, por la tercera jornada de la Liga de Naciones Conmebol y Ángelo Marsiglia ya dio a conocer la convocatoria.

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com
Colombia se alista para visitar a Bolivia en Liga de Naciones.
. Foto: EFE
Colombia se alista para visitar a Bolivia en Liga de Naciones. . Foto: EFE

La selección Colombia visitará a Bolivia, por la tercera jornada de la Liga de Naciones Conmebol y Ángelo Marsiglia ya dio a conocer la convocatoria.

Esta semana, puntualmente este viernes 28 de noviembre, la selección Colombia femenina vuelve a la Liga de Naciones Conmebol, para jugar su tercer partido, ante la selección de Bolivia, luego de vencer a Perú en el debut y a Ecuador, en calidad de visitante.

De momento, el equipo de Ángelo Marsiglia es líder solitario del torneo, donde acumula 2 victorias en igual número de salidas y puntuación perfecta. Ahora el reto será jugar en la altura, ante la verde, que viene de caer por 5 a 0 en su visita a Chile.

El pasado viernes Ángelo Marsiglia presentó la lista de 23 jugadoras que tendrán la responsabilidad de mantener el invicto ante la selección del altiplano, a la cual ya no enfrentarán en El Alto, a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, sino en La Paz, en el conocido estadio Hernando Siles, a 3700.

Dentro de la lista de la selección Colombia, destaca la ausencia de Manuela Pavi, quien se podría decir que sale en lugar de un importante regreso para esta jornada. Hablamos de la estrella del Brighton & Hove Albion, Manuela Vanegas.

La figura de la tricolor, determinante en la selección que alcanzó los cuartos de final en la pasada Copa del Mundo de Nueva Zelanda, vuelve para un partido que, pese a que es ante una de las selecciones más débiles de la zona, se jugará de visitante.

La antioqueña de 25 años regresa tras una dura lesión que le impidió ser parte del equipo en la pasada Copa América por lo que, ya completamente recuperada, espera volver a ser esa jugadora determinante por la banda derecha del equipo tricolor.

Pero, además de Vanegas, Mariana Muñoz, de América de Cali; Liz Catherine Osorio, de Atlético Nacional y Gabriela Rodríguez, de Cruzeiro de Brasil, completan la lista de novedades en donde Daniela Caracas, Lorena Bedoya y Kelly Caicedo aparecen como las grandes ausentes.

¿Cómo va la selección Colombia en la tabla de posiciones de la Liga de Naciones?

Como se indicaba más arriba, el conjunto tricolor es líder con 6 puntos de 6 posibles, seguido de Chile, con 4 unidades tras dos partidos jugados y Argentina, con los mismos puntos. Bolivia, en tanto, es colera con 0 puntos, sin goles a favor y 9 en contra.

Lo que sigue para Colombia en Liga de Naciones, tras el choque ante Bolivia

Dado que tendrá que descansar en la cuarta jornada, Colombia volverá hasta el mes de abril, para jugar su cuarto partido ante Venezuela, ya en condición de local. Así pues, de ganar este viernes, la tricolor descansará en lo más alto de la tabla, sin importar lo que pase con sus contrincantes.