Jugador de la Selección Colombia es acusado de robo en México: esto es lo que se sabe

El arquero que se encargó de guiar a la Selección Colombia en su clasificación al Mundial del 2026 fue acusado por su arrendadora en México.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El guardameta santandereano, además, se recupera de una fractura de tibia tras una dura entrada en la última fecha del Apertura. Foto: EFE
El guardameta santandereano, además, se recupera de una fractura de tibia tras una dura entrada en la última fecha del Apertura. Foto: EFE

El arquero que se encargó de guiar a la Selección Colombia en su clasificación al Mundial del 2026 fue acusado por su arrendadora en México.

El nombre de Kevin Mier, guardameta que hace poco protagonizó uno de los capítulos más emotivos para la Selección Colombia al custodiar el arco en la clasificación frente a Venezuela, vuelve a ocupar espacio mediático, aunque esta vez por razones graves y ajenas al fútbol y a su lesión.

En México, donde desarrolla su carrera con el Cruz Azul, surgió una acusación que lo pone en el centro de un proceso legal que, según fuentes locales, ya avanza en instancias judiciales, por lo que a su reciente operación por una fractura sufrida en competencia, se suma una denuncia por robo y presunto incumplimiento en el pago del arriendo de la vivienda que ocupó durante año y medio en Ciudad de México.

De acuerdo con medios locales, el expediente 50042025, fechado el 9 de octubre, señala un adeudo por parte de Kevin Mier que ascendería a 270 mil pesos mexicanos, cifra que ronda los 55 millones de pesos colombianos, debido a que la propietaria del inmueble asegura que el jugador dejó de responder por los pagos acordados y que, además, el lugar habría quedado en malas condiciones.

En declaraciones recogidas por el medio Futbolred, la dueña afirmó que la residencia quedó “destrozada y sucia”, y que ubicar al futbolista ha resultado complejo. A esto se suma una acusación adicional: la desaparición de un horno microondas que hacía parte del inventario inicial de la vivienda.

El proceso, según la denuncia, habría sido notificado al arquero de la Selección Colombia en la sede de su club el pasado 13 de noviembre, dejando claro que entre los motivos que expone la arrendadora aparece un episodio relacionado con una empleada doméstica.

De acuerdo con su versión, el santandereano Kevin Mier se habría molestado por un presunto robo de tenis dentro de la casa, situación que habría generado tensiones y, según ella, derivado en la decisión del jugador de abandonar la vivienda y dejar de pagar lo acordado.

Por ahora, el portero, que podría ser parte de la Selección Colombia para el Mundial en caso de que se recupere a tiempo, no ha entregado una declaración pública, pero se espera que responda a la denuncia y presente sus descargos para evitar malentendidos, mientras el caso continúa su curso en los despachos judiciales de Ciudad de México.