Las mejores competiciones de fútbol del mundo

En la red podemos encontrar una serie de opciones que nos permiten pasar un buen rato y disfrutar del deporte y otras actividades.

Actualización
Estas son las mejores competiciones del mundo. Foto: Pexels
Estas son las mejores competiciones del mundo. Foto: Pexels

En la red podemos encontrar una serie de opciones que nos permiten pasar un buen rato y disfrutar del deporte y otras actividades.

A continuación te dejamos las mejores competiciones del mundo del fútbol.

Mundial de Clubes de la FIFA

Si buscas un buen campeonato de fútbol en el que apostar el Mundial de Clubes de la FIFA es una buena opción.  

Anteriormente se conocía bajo el nombre de “Mundialito de Clubes” y el título de mejor club del mundo lo lograba aquel equipo que conseguía sobresalir entre las competiciones de la UEFA y la CONMEBOL. Primero tuvo sede en la ciudad de Caracas, y, posteriormente, en Rio de Janeiro.

Ya en la década de los 60 esta competición recibe el nombre de “Copa Intercontinental” y hace de su sede principal Japón.

En 2006, la FIFA pasa hacerse cargo del torneo y anuncia cambios importantes, entre ellos en su nomenclatura que debe pasar a ser la de “COPA MUNDIAL DE CLUBES DE LA FIFA” y pasó a disputarse de manera oficial en diciembre para que se hiciera cuando el resto de competiciones habían finalizado. 

La FIFA otorgo una cantidad para los que quedaran en los tres primeros lugares de nada menos que 15 millones de dólares. Fue en esta competición en la que se integró en el balón un dispositivo en el que se decía si el balón había entrado en la línea de gol. Como anécdota decir que el último campeón ha sido Liverpool.

La Copa América

La Copa América comenzó a disputarse en 1916 en la ciudad de Argentina en el mes de julio y es la competición más antigua a nivel de selecciones y los dos primeros participantes fueron nada menos que los fundadores de la CONMEBOL.

En un primer momento el torneo se celebraba cada año, pero en 1986 llegan los cambios al torneo, y pasa a realizarse de manera intermitentemente con una sede fija y teniendo como participantes a diez selecciones. 

Cabe destacar el papel que ha tenido Colombia en este torneo, ya que fue la única selección sudamericana campeona invitada.

Llegó a ganar nada menos que los 6 partidos que disputó sin recibir un gol en el año 2001. Si eres fan o seguidor del fútbol colombiano no dudes en entrar en LosApostadores.es o en este sitio.

Eurocopa

La Eurocopa se trata del torneo más prestigioso si hablamos de las competiciones entre selecciones en Europa, se celebra cada cuatro años, como ocurre con la la Copa América y su primera versión tuvo lugar en 1960 y ya en 1964 los países que compitieron se multiplicarón prácticamente pasando a ser de 16 a 24. 

Grandes paísdes de Europa se inspiraron en la Copa América para crear su propio torneo y jugarla de un modo que no coincidiera con la Copa América para que los espectadores pudieran disfrutar de todos los partidos de ambos torneos a placer.

Como anécdota, este torneo premia al once ideal y para escogerlos miran qué jugadores han hecho una mujer actuación a lo largo del torneo.

Liga de Campeones

La Liga de Campeones, también conocida como Champions League, comenzó a jugarse en 1955 siendo una de las primeras competiciones que se disputaban en Europa, algo que ayudó a ser lo que es hoy: el gran trofeo que un club puede ganar de manera anual.

En esta competición el Real Madrid es el club que más veces ha ganado esta competición un total de 12 veces y también es el equipo que más goles ha marcado con 439.

Copa del Mundo

La Copa del Mundo es el mayor reconocimiento mundial que puede ganar en el fútbol una selección y, por tanto, un país. La primera copa del mundo se disputo en Uruguay en 1930. Pronto pasó a ser una competición cada 4 años. La competición se paró en 1942 por la Segunda Guerra Mundial.

La FIFA es aquí el máximo organo regulador del torneo y es la que define que, como máximo, pueden jugarlo un total de 32 selecciones de todo el mundo que previamente, se clasifican a través del pase por diferentes eliminatorias.

Pero el número de participantes cambiará pronto porque para la “Copa del mundo 2026”, el tope de selecciones que podrán disputarla será ya de un total de 48, por lo que la cantidad de partidos y la emoción todavía será mayor.