Mundial Rusia 2018

Abel Aguilar: “Los jugadores debemos aceptar las criticas”

Abel Aguilar habló con la prensa sobre su lesión y el nivel de la selección Colombia de cara al mundial.

Foto: AFP
Foto: AFP

Abel Aguilar habló con la prensa sobre su lesión y el nivel de la selección Colombia de cara al mundial.

El jugador de la selección Colombia y del Deportivo Cali, Abel Aguilar, habló con la prensa sobre su lesión y aseguró que ya está al 100% y listo para enfrentar el Mundial de Rusia 2018, además, aseguró que el grupo está más unido que nunca.

Te puede interesar: Mauro Camoranesi elogia a la selección Colombia y habla de su interés de dirigir a Nacional o Santa Fe

"El tema de la lesión sobretodo en ese momento fue un poquito difícil por el momento, por la situación pero gracias a Dios no hubo ningún inconveniente, sabia que había tiempo para trabajar y recuperar, gracias a Dios se pudo lograr y ya estoy con el grupo haciendo fútbol. Me siento muy contento, quiero seguir aportando". dijo el futbolista.

El jugador de 33 años fue convocado por Jóse Néstor Pékerman, para afrontar el Mundial de Brasil y ahora Rusia 2018.

"Los de más experiencia debemos tener esa virtud, en este momento por los años en la Selección porque hemos jugado un Mundial eso es importante para los muchachos nuevos, ser un acompañamiento para ellos y al final ser un complemento en todos los sentidos, tanto en la cancha como afuera, es importante mantener el equilibrio y mientras lo puedo hacer lo haré, lo importante es que todos nos sintamos cómodos y sintamos la ayuda de los compañeros, cada uno debe mentalizarse a ser un líder en su zona del campo".explicó el volante de la selección Colombia.

Además, fue claro en afirmar que no se creen favoritos del grupo y solo están concentrados en pasar de la fase de grupos.

“El favoritismo antes de empezar para nosotros no existe, sabemos que tenemos un gran grupo pero no solo por eso se gana, hay que ir paso a paso, no hay que dejarse llevar ni por la gente ni por el ambiente", aseguró Aguilar.

Por último, el bogotano  habló sobre la evolución de los ‘cafeteros’ desde las eliminatorias y se mostró satisfecho con el trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores.

"Estar todos reunidos hace que se haga mucho más énfasis en aspectos técnicos que es primordial que el profe y el cuerpo técnico se sientan contentos con la labor que se está realizando. Los resultados y el buen ambiente seguirá siendo igual", concluyó.

No olvides leer: Falcao García presentó los guayos con los que jugará el Mundial de Rusia 2018