Mundial Rusia 2018

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Andrea Guerrero presenta manual para empoderar a las mujeres en el Mundial de Rusia 2018

La periodista Andrea Guerrero presenta un manual exclusivamente para mujeres para que aclaren dudas de algunos términos y jugadas que ofrece el fútbol, especial para el Mundial de Rusia 2018. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

La periodista Andrea Guerrero presenta un manual exclusivamente para mujeres para que aclaren dudas de algunos términos y jugadas que ofrece el fútbol, especial para el Mundial de Rusia 2018. 

La periodista colombiana Andrea Guerrero presentó hoy su "Manual de fútbol urgente", un libro que busca explicar este deporte a las mujeres para "empoderarlas" y que no "queden fuera de lugar" en medio de la fiesta del Mundial de Rusia 2018.

No dejes de leer: A 27 días del Mundial, Colombia ni sube ni baja posiciones en el ránking FIFA

"Con este libro puedo sentir que estoy empoderando a las mujeres (...) Esta es una manera para que nos unamos, para que entremos al cuadro y no lo hagamos solamente con la cara pintada, sino que también participemos y podamos hablar con propiedad", dijo Guerrero en una rueda de prensa en Bogotá.

Según la periodista y directora general de deportes en RCN, el nuevo libro es un homenaje para todas aquellas mujeres que "cada vez que dicen que les gusta el deporte se sienten interrogadas", pues según ella, los hombres "prácticamente ponen un detector de mentiras para ver cuánto" saben.

Este "Manual de fútbol urgente" abarca temas como "las reglas de juego como tal", hasta las formaciones que más designó el seleccionador colombiano José Pékerman durante las eliminatorias, la posible alineación del equipo cafetero para el Mundial y "unos 'tips' (consejos) de cosas que debería uno saber sobre el deporte".

Asimismo, destacó que intentó desarrollar el libro con un lenguaje muy "fácil y cotidiano", aunque recordó que enfrentó serias dificultades explicando conceptos como el fuera el lugar de la forma más sencilla.

"Andrea es un símbolo para las mujeres en el mundo del deporte en Colombia (...) Creo que este libro va a ser una biblia para todas estas chicas que tienen cada vez más el deporte en el corazón", dijo el narrador deportivo Eduardo Tavera, que acompañó a Guerrero en su presentación.

Aún así, la periodista afirmó que este no es un libro exclusivo para mujeres, sino para todos aquellos que quieran saber un poco más sobre este deporte y así puedan disfrutar de la fiesta del fútbol.

El Mundial de Rusia 2018 comenzará el 14 de junio y terminará el 15 de julio. Japón, Polonia y Senegal serán los rivales de la Selección Colombia en la fase de grupos.

También puedes ver: James Rodríguez por encima de Cristiano Ronaldo, los números hablan por sí solos