COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

James Rodríguez por encima de Cristiano Ronaldo, los números hablan por sí solos

James Rodríguez es el mejor futbolista colombiano en todo el mundo según estas estadísticas. 

Foto: AFP
Foto: AFP

James Rodríguez es el mejor futbolista colombiano en todo el mundo según estas estadísticas. 

James Rodríguez la está rompiendo en el exterior, sin duda alguna es el colombiano que más se ha valorizado y el que más ha trascendido en todo el mundo, pues su alto nivel deportivo ha hecho que sea resaltado en varios medios de comunicación.

No dejes de leer: ¿Falcao García jugará en la MLS de Estados Unidos?

James lleva una temporada con el Bayern Múnich, y como él mismo lo ha manifestado, espera seguir vistiendo la casaca ‘bávara’ por muchas más temporadas. “Soy feliz aquí”, son las palabras con  las que James ha demostrado que pasa por su mejor momento en lo deportivo y los número hablan por sí solos.

Las cifras que deja James en esta temporada son increíbles, pues a nivel grupal, el colombiano ha conseguido la Bundesliga, y se inscribió en la gran final de la Copa Alemana contra el Frankfurt. Además de esto, logró llevar a su equipo a las semifinales de la Champions League donde cayó a manos del Real Madrid.

Si hablamos en lo personal, el mismo colombiano se ha encargado de poner su nombre en boca de millones alrededor del mundo, pues según un informe del CIES (Centro Internacional de Estudios Deportivos) argumenta por qué Rodríguez Rubio es uno de los mejores futbolistas a nivel mundial, superando a la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

En la tabla de los mejores jugadores a nivel mundial sobresale el nombre de Lionel Messi, que comanda el listado con 92.12 unidades, seguido por David Silva y Paulo Dybala. Saliendo de las diez primeras plazas pero superando a Cristiano Ronaldo, James Rodríguez se ubica en la decimotercera posición con 88.87 puntos, mientras que el portugués es 17 con 88.58 unidades.

Cabe resaltar que en esta clasificación se destacan los 100 mejores futbolistas a nivel mundial, a ellos se les tiene en cuenta los datos como los goles, las asistencias, los minutos jugados, partidos disputados y por último el rendimiento del jugador para así sacar una valoración final y situarlo en alguna plaza de la tabla de posiciones.

Así está la tabla de posiciones de los 50 de los 100 mejores jugadores de fútbol en todo el mundo, sin duda alguna James está en un momento dulce de su carrera deportiva.

También puedes ver: Edwin Cardona: “Acá nadie tiene el puesto seguro”