Mundial Rusia 2018

Argentina vs. Croacia: Hora y transmisión EN VIVO por TV

Las selecciones de Argentina y Croacia se enfrentan en el Mundial de Rusia 2018. Acá encontrará todo lo que debe saber del partido. 

Lionel Messi. Foto: EFE
Lionel Messi. Foto: EFE

Las selecciones de Argentina y Croacia se enfrentan en el Mundial de Rusia 2018. Acá encontrará todo lo que debe saber del partido. 

Argentina se enfrentará el jueves a Croacia en la primera final de la selección albiceleste en Rusia-2018, en la segunda jornada del Grupo D, luego de empatar 1-1 en su debut ante Islandia.

No dejes de leer: Falcao por poco llora en el Mundial de Rusia

Argentina no puede permitirse otro tropiezo en el Nizhny Novgorod Stadium. Los europeos vencieron 2-0 a Nigeria en su estreno y buscarán su clasificación directa con una victoria frente a los sudamericanos, que aterrizarán en el encuentro, a partir de las 18H00 GMT, con un cambio total en su esquema.

Jorge Sampaoli decidió variar su dibujo luego de que su escuadra no fuera capaz de percutir en la defensa islandesa, mostrándose inoperante con la pelota a pesar de superar el 70% de la posesión.

"La realidad es que este partido es crucial para nosotros, más sabiendo que el otro día no pudimos conseguir los tres puntos. Este es un partido vital. Nosotros necesitamos ganar para pasarlos. Este partido es fundamental y necesitamos ganar", dijo el lunes en conferencia de prensa Gabriel Mercado, que recuperará su lugar en el once inicial.

Sampaoli volverá a sus orígenes, a esos que le dieron la clasificación al Mundial, y formará con una línea de tres defensas y cuatro centrocampistas, con Mercado en lugar de Marcos Rojo, Cristian Pavón en la posición de Ángel Di María y Marcos Acuña en vez de Lucas Biglia.

"La organización de este partido merecía un plan inicial diferente al primero, que era un rival totalmente distinto. Tenemos que encontrar solidez para encontrar luego desarrollo en ataque. Estamos intentando fortalecernos en las dos áreas. El cambio de nombres propios tiene que ver con cambios en ese sistema", comentó el seleccionador este miércoles en conferencia de prensa.

Enzo Pérez también podría entrar como acompañante de Javier Mascherano en la medular, en detrimento de Maximiliano Meza.

"Vamos a buscar la clasificación desde el principio del encuentro (...) Lo más importante es el estilo, se va a ver a un equipo con muchos jugadores en lo alto del campo, intentando asfixiar al rival y buscando lo que hemos venido a buscar, que es la clasificación. Queremos resolverlo mañana, no dejarlo para la última fecha", señaló el DT sudamericano.

Argentina intentará controlar el partido y aprovechar los ataques croatas para encontrar los espacios que le faltaron ante Islandia.

Enfrente tendrán a dos centrocampistas de talla mundial en Luka Modric e Ivan Rakitic, estandartes del estilo ofensivo del equipo de Zlatko Dalic.

"Sabemos que Croacia tiene esos dos jugadores en el medio que tienen muy buen control de balón, que intentan ser protagonistas ellos también y tienen muy buenos jugadores. Es un equipo difícil, muy peligroso, ya lo sabíamos cuando nos tocó el grupo. Imagino que será un partido disputado, luchado y nosotros intentaremos tener el control del partido", aseguró Mercado.

Las aspiraciones de Argentina pasarán también por recuperar la mejor versión de Lionel Messi, abatido el sábado tras errar un penal en la segunda mitad que podría haberle dado los tres puntos a su selección ante Islandia.

"Messi es el mejor del mundo. No hay un jugador únicamente que pueda pararle. Debemos hacerlo con todo el equipo, es la única manera. Argentina no es solo Messi, tiene muchos buenos jugadores, no debemos equivocarnos en centrarnos solo en Messi. Tenemos que juntarnos, ser un bloque compacto, como fuimos ante Nigeria", comentó Dalic en conferencia de prensa este miércoles.

ESTO ES LO QUE DEBE SABER DEL PARTIDO:

Probables alineaciones:

Argentina: Willy Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Maximiliano Meza o Enzo Pérez y Marcos Acuña; Lionel Messi, Cristian Pavón y Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli.

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic; Marcelo Brozovic, Milan Badelj, Ivan Rakitic, Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).

Estadio: Nizhny Novgorod Stadium.

Hora: 1:00 P.M. (hora colombiana)

Transmisión por TV: Caracol, RCN y DIrecTV

Transmisión online: ACÁ EL PARTIDO EN VIVO ONLINE