Mundial Rusia 2018

¡Colombia lo logró y clasificó a los octavos de final!

La selección Colombia clasificó a los octavos de final tras vencer a la selección de Senegal. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La selección Colombia clasificó a los octavos de final tras vencer a la selección de Senegal. 

La selección Colombia que es dirigida por el seleccionador argentino José Néstor Pékerman logró sellar su clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 tras vencer por la mínima diferencia a la selección de Senegal

No dejes de leer: Así sonó el himno de Colombia en Samara

Con un solo gol del defensor del Barcelona, Yerry Mina y con la victoria de Polonia, la 'tricolor' logró sellar su clasificación a la siguiente ronda y está a la espera del rival que es Bélgica o Inglaterra

La selección Colombia llegó al Samara Arena para jugarse lo que sería el partido más importante de los últimos cuatro años y en donde perder no era una opción. ‘La tricolor’ se estaban jugando su clasificación a los octavos de final del Mundial.

Los dirigidos por José Pékerman sabían que más allá de poder contar con una pequeña chance de clasificar con un empate en el marcador, tenían que sí o sí salir a buscar la victoria para mantenerse vivos en el Mundial.

Con un estadio pintado de amarillo, los 11 guerreros de la selección Colombia salieron para enfrentarse ante los ‘leones’ africanos, en un partido que seguramente no se imaginaron que sería tan cerrado y tan duro.

Comandados por el capitán Radamel Falcao García,  la selección Colombia salió a buscar el control del balón y del ritmo del juego, sin embargo, se estrellaron con una verdadera muralla africana, algo que no se imaginaban iba a resultar tan complicado de superar.

Un tiro libre que fue cobrado por Quintero alcanzó a asustar a los africanos y a ilusionar a los colombianos, sin embargo, fue más rápido el guardameta Ndiaye que logró mantener el arco en ceros.

El primer tiempo si bien no tuvo muchas ocasiones de gol, terminó siendo una pelea entre los 11 colombianos que buscaron derrumbar la fortaleza africana para poder generar juego ofensivo.

En los últimos minutos del partido, una de las grandes figuras colombianas, James Rodríguez, tuvo algunas muestras de dolor y terminó siendo sustituido por el técnico José Pékerman, en su lugar entró Luis Fernando Muriel.

El primer tiempo se terminó y dejó más caras de preocupación en las graderías que de alegría, era necesario que Colombia hiciera algo diferente para poder clasificar a la siguiente ronda.

El segundo tiempo arrancó y una noticia motivaba a los hinchas de la ‘tricolor’, en el otro encuentro entre Polonia y Japón, los europeos marcaron un gol al minuton 60 y Bednarek estaba eliminando a Japón y poniendo a Colombia a la siguiente fase.

Y como si fuera poco, en el minuto 73 un tiro de esquina a favor de la selección Colombia que levantó Juan Fernando Quintero y que sería el defensor del Barcelona, Yerry Mina, el que saltaría como nunca lo había hecho en su vida y logró mandar el balón al fondo de la red… ¡Gol de Colombia!.

@FCFSeleccionCol

¡Gol de Colombia! ?...

Ver tweet completo

Minuto 90 y cada vez era más tangible la anhelada clasificación a los octavos de final, Colombia estaba a punto de conseguirlo por segunda vez consecutiva y nuevamente como cabeza de grupo. 

El árbitro puso su silbato en la boca y pitó de una forma  que retumbó en toda la patria, la 'tricolor' nuevamente nos daba una alegría, la selección Colombia se metía entre las mejores 16 selecciones del planeta. 

@FCFSeleccionCol

Pitazo final en Samara. ?...

Ver tweet completo

Así quedó la tabla de posiciones del grupo H:

Colombia 6 puntos/ +3

Japón 4 puntos/ 0

Senegal 4 puntos/ 0 

Polonia 3 puntos/ -3

También puedes ver: