Mundial Rusia 2018

¿Qué tiene que hacer la selección Colombia para clasificar a octavos?

Esto es lo que tiene que hacer la selección Colombia si quiere clasificar a octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Estas son las cuentas que hace la selección Colombia para clasificar a octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Foto: EFE
Estas son las cuentas que hace la selección Colombia para clasificar a octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Foto: EFE

Esto es lo que tiene que hacer la selección Colombia si quiere clasificar a octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

La selección Colombia se enfrentará ante la selección de Senegal por la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

No dejes de leer: Colombia vs Senegal:¿En dónde, a qué hora y canal para ver el partido?

Previo a este compromiso, Japón marcha primero y Senegal segundo, ambos con 4 puntos y misma diferencia de gol. Colombia, por su parte, marcha tercero con 3 unidades y en la última plaza y sin puntos sumados está Polonia.

Ahora, estas son las cuentas que debe hacer las selección Colombia para pensar en la clasificación.

SI GANA CLASIFICA

Colombia se enfrenta con un rival directo, y es simple, el que gane clasifica. Pero a Colombia le sirve más los 3 puntos, la ‘tricolor’ quedaría con 6 unidades y si Japón llega a ganar también, quedaría con 7, desplazando al equipo de Pékerman a la segunda plaza y Senegal en la tercera posición.

Ahora, si Colombia llegase a ganar y Japón pierde o empata, la ‘tricolor’ clasificaría en la primera posición y dejaría a los colombianos en segunda plaza. Senegal y Polonia ocuparían la tercera y cuarta plaza.

SI EMPATA AÚN HAY ESPERANZA

Si Colombia empata con Senegal llegaría a 4 unidades, Senegal quedaría con 5 y solo restaría esperar el partido de Japón contra Polonia.

Con el empate no se asegura nada pero aún hay esperanza, solo le tocaría esperar a los ‘tricolores’ que Japón pierda y la diferencia de gol le favorecería a Colombia, quedándose en la segunda plaza y Senegal en la primera.

En dado caso que Colombia empate y Japón haga los mismo ante Polonia, la diferencia de gol también le favorecería y clasificaría, pues en estos momentos tiene diferencia de 2 goles. Con este resultado los ‘cafeteros’ quedarían de segundos y los senegaleses clasificaría en la primera posición.

SI PIERDE SE VA

Es simple, a Colombia el único resultado que no le sirve es el que lo pondría en contra, pues una derrota descarta y opaca todos los sueños de la ‘tricolor’ de clasificar a la siguiente fase del Mundial de Rusia 2018, quedaría en la tercera posición, e incluso en la última plaza si Polonia llega a ganar por goleada, y dejaría a los ‘cafeteros’ sin un pase a los octavos de final de la Copa Mundo.

En pocas palabras esto se resume en que… Si Colombia gana, clasifica, si empata podría clasificar esperando el resultado de Japón, y si pierde, se queda sin Mundial.

¿Qué pasará?

También puedes ver: Rusia 2018: Así se jugarán los partidos de este jueves 27 de junio