Mundial Rusia 2018

Colombia vs Senegal:¿En dónde, a qué hora y canal para ver el partido?

Colombia se jugará este jueves su clasificación a los octavos de final en el Mundial de Rusia ante Senegal.

Colombia enfrentará este jueves a Senegal. Foto: Twitter
Colombia enfrentará este jueves a Senegal. Foto: Twitter

Colombia se jugará este jueves su clasificación a los octavos de final en el Mundial de Rusia ante Senegal.

Este jueves la selección Colombia se jugará el todo por el todo ante Senegal, el equipo de José Néstor Pékerman, deberá ganar para clasificar a la siguiente fase de la Copa del Mundo, un duelo que iniciará a las 9:00 am (hora colombiana) y  se llevará a cabo en el estadio Samara Arena.

Te puede interesar: Mundial de Rusia: Así se jugarán las llaves de octavos de final de los grupos E y F

Los 'cafeteros' llegan motivados tras ganarle a Polonia el pasado domingo, Mina, Falcao y Cuadrado pusieron a soñar a 50 millones de colombianos que cantaron sus goles a todo pulmón.

Ahora, el objetivo es Senegal, las cuentas son claras y solo se puede ganar o ganar;  no va ser un partido fácil, pero tenemos 23 guerreros que lucharan hasta el final por ondear la bandera de Colombia en lo más alto.

El técnico de la selección Colombia  aseguró que no hay favoritismo y ambos equipos son actos para clasificar a la siguiente fase.

"Ninguno de los dos equipos son favoritos, sería un error pensar eso. El grupo es muy apretado, todos han mostrado sus armas y capacidades. Hay que luchar por ese resultado". explicó el técnico de la 'tricolor'.

Además, el argentino fue claro en afirmar que los 'cafeteros' solo piensan en la victoria, "Vinimos por más, no sería un buen resultado no pasar. (La eliminación) no nos pasa por la cabeza. En estos momentos estamos haciendo todo para quedarnos".

Pékerman, reconoció que el equipo africano es un rival fuerte, "Es duro individual y colectivamente, y juegan como europeos por la capacidad de sus jugadores que están en InglaterraFrancia o España", analizó.

Para el duelo de este jueves, Colombia presenta un baja sensible, el volante Abel Aguilar, salió lesionado en el juego ante Polonia y estará 5 o 6 días en recuperación.

Yerry Mina, será una de las fichas claves de Pékerman, en el sistema defensivo, el zaguero central del Barcelona, aseguró que el trabajo en equipo es fundamental para lograr la victoria.

“Acá somos una gran familia que se caracteriza por ser muy alegre y eso lo demostramos dentro del terreno de juego. A veces no se puede estar feliz porque cuando pierdes un partido estás `bajoneado´, pero acá los compañeros te ayudan a ser fuerte. Ahora, debemos afrontar el duelo contra Senegal con los pies en la tierra”.explicó Mina.

Por su parte, Senegal moverá sus mejores fichas para enfrentar a Colombia, una derrota los eliminaría de manera de inmediata de Rusia 2018; el conjunto africano perdió puntos valiosos al empatar 2-2 ante Japón y deberá reforzar su defensa si quiere continuar en la competencia mundialista.

Por otro lado, Japón buscará su clasificación ante una Polonia ya eliminada.

Esto es lo que debes saber del encuentro entre Colombia y Polonia.

Posibles alineaciones

Colombia: Ospina; Arias, Mina, Dávinson, Mojica; Sánchez, Barrios; Cuadrado, James Rodríguez, Quintero; Falcao.

Senegal: Khadim Ndiaye; Wague, Sane, Koulibaly, Sabaly; Ismaila Sarr, Alfred Ndiaye, Gueye, Sadio Mané; P. A. N'diaye y Niang.

Hora: 9:00 (hora colombiana)

Transmisión en vivo: DirecTV, Caracol, RCN

Sigue la transmisión online

@FCFSeleccionCol

Por primera vez Colombia ...

Ver tweet completo

No olvides leer: Cuadrado y Mina son solo risas en la rueda de prensa de la selección Colombia