Mundial Rusia 2018

¿Cómo llega David Ospina al encuentro contra Francia?

El arquero colombiano se mostró muy feliz y positivo ante este duelo, señalando que aunque no será nada fácil, el equipo está preparado para dar lo mejor de sí mismos.

Foto: AFP
Foto: AFP

El arquero colombiano se mostró muy feliz y positivo ante este duelo, señalando que aunque no será nada fácil, el equipo está preparado para dar lo mejor de sí mismos.

David Ospina es una de las piezas fijas de José Pékerman a la hora de jugar, y en esta oportunidad fue uno de los primeros convocados para salvaguardar la portería colombiana de los franceses.

El guardameta del Arsenal atraviesa un buen momento de su carrera futbolística, pues acaban de clasificar a los cuartos de final de la Europa League, y su felicidad la completa su convocatoria a los dos amistosos previos al Mundial de Rusia 2018, el primero contra Francia y luego ante Australia.

Cabe destacar, que el dueño de la portería colombiana ya lleva 80 partidos jugados con la cafetera, y del otro lado del continente, ya cuenta con 10 apariciones en diferentes copas del fútbol inglés (FA Cup y la Copa de la Liga), mientras que en la UEFA Europe League ya cuenta con ocho partidos jugadores.

Te puede interesar: ¿Cómo llega James Rodríguez al encuentro contra Francia?

El guardameta analiza el duelo ante los galos

Ante el encuentro contra Francia, el arquero asegura que la clave será el manejo del balón. "Sabemos el poder que tienen ellos cuando tienen la pelota, su velocidad por las bandas y tienen dos muy buenos definidores dentro del área”, precisó.

Además, agrega "Si le podemos quitar la posesión a Francia, ahí podremos hacer nuestro juego”.

Ospina afirmó que la motivación dentro de la Tricolor es muy alta. "El ambiente está muy positivo porque sabemos que cada día queda menos para la cita mundialista, entonces cada uno está aquí aprovechando su oportunidad”, expresó.

De igual manera, señaló "Todos los que estamos acá lo merecemos y lo importante es que podamos aportar para esta linda posibilidad que se nos viene”, refiriéndose tanto a los encuentros amistosos como a la Copa del Mundo.

La selección nacional viene de jugar los cuartos de final contra Brasil en el Mundial de 2014 (perdió 2-1). El objetivo para esta competencia mundialista que se disputará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio será emular lo hecho hace cuatro años, por eso para David Ospina hay que mantener la ilusión viva.

"Tenemos que seguir soñando, porque queremos hacer las cosas muy bien y darle más alegrías a nuestro país”.

Sueño mundialista

En una entrevista de Fox Sports, Ospina habló sobre el Mundial de Rusia 2018, y de un posible triunfo de Colombia en el mismo, argumentando “uno siempre tiene que pensar en grande. El objetivo siempre es ganar, entonces pensamos en estar en la gran final y, por qué no, ganarla”.

Sin embargo, agregó “Pero para poder llegar a eso tenemos que ir paso a paso y enfrentar cada juego con esa responsabilidad y esas ganar”.

El guardameta antioqueño piensa que la experiencia obtenida en el Mundial anterior puede jugar a favor, y no considera extremo visualizar a la Tricolor como la campeona del mundo.


Colombia.com