Mundial Rusia 2018

Por: Jennifer Ramirez • Colombia.com

Croacia dejó por fuera a Rusia del Mundial

La Selección de Croacia eliminó al equipo anfitrión de la Copa del Mundo luego de un emocionante partido que se definió desde el punto penal.

Luka Modric celebra la clasificación. Foto: EFE
Luka Modric celebra la clasificación. Foto: EFE

La Selección de Croacia eliminó al equipo anfitrión de la Copa del Mundo luego de un emocionante partido que se definió desde el punto penal.

Croacia se quedó con el siguiente cupo a la semifinal del Mundial tras vencer a Rusia desde el punto blanco con cuatro goles acertados y uno perdido contra tres goles para Rusia y dos perdidos (4-3).

Un partido emocionante hizo vibrar a la hinchada en Sochi. La actuación y persistencia de los dos equipos hicieron de este encuentro todo un espectáculo pues los rusos fueron quienes abrieron el marcador al minuto 30 con un golazo de Cheryshev, quien ingresó al área e hizo remate con comba al palo derecho del arquero quien quedó quieto luego de tan fuerte y efectivo tiro. Allí Rusia se imponía pero nada estaba escrito.

Sin embargo, pasaron tan solo nuevo minutos y llegó el empate para los croatas. Kramaric fue el encargado de poner el uno a uno para el marcador luego de un perfecto centre donde solo tuvo que cabecear y poner el balón al palo contrario de por dónde venía la jugada y lo definió de manera acertada al enviarlo al palo izquierdo del arquero, picó en el piso y quedó en el fondo de la red.

También puedes leer: Inglaterra eliminó a Suecia y ya está en la semifinal

El cronómetro seguía corriendo y el partido seguía con un gol  para cada equipo, se vieron muchas opciones de gol que no fueron concretadas, aún no se sabía quién iría a la semifinal. Los noventa minutos llegaron, adicionaron cinco minutos y aun así, el gol no llegó. Llegaron entonces dos tiempos complementarios, decisivos y sobre todo, de exigencia pues el equipo que menos errores cometiera era quien iba a pasar a la siguiente fase.

Inició el periodo complementario y al minuto 100 llegó el gol para los croatas, fue Vida quien descontó para su equipo luego de un tiro de esquina que cabeceó y pasó la pelota por dos defensas y el arquero no puedo hacer nada para atajarla. El partido se puso 2-1 y Croacia ya casi tenía asegurado el paso a la semifinal.

Los rusos nunca desfallecieron, continuaron atacando y buscando opciones de gol para empatar y llevar este duelo al cobro desde el punto blanco.

Se terminaron los primeros 105 minutos de adición, inició el segundo complemento, 15 minutos donde los anfitriones tuvieron que hacer de todo para poder empatar, la fe e insistencia jamás la perdieron. Por eso, al minuto 114 llegó el empata, el 2-2 llegó tras un cobro de tiro de esquina donde Fernandes cabeceó y anotó. La alegría y emoción cada vez era más fuerte en el estadio de Sochi.

El partido finalizó con dos goles para cada equipo y aunque los croatas tuvieron más opciones de gol y dominio de balón, aún no se sabía qué equipo pasaría a la siguiente ronda.

Empezó la definición desde el punto penal y la efectividad estuvo de lado de Croacia, pues desde allí fue donde vencieron a los rusos (4-3) y se quedaron con el cupo de la semifinal, ahora los croatas tendrán que enfrentar ante Inglaterra por el paso a la final de la Copa del Mundo.