Mundial Rusia 2018

Por: Jennifer Ramirez • Colombia.com

Inglaterra eliminó a Suecia y ya está en la semifinal

La selección de Inglaterra logró una victoria contundente tras vencer 2-0 a Suecia y ahora espera a su próximo rival.

La selección de Inglaterra logró una victoria contundente tras vencer 2-0 a Suecia y ahora espera a su próximo rival.

Inglaterra se impuso ante Suecia por un cupo a la semifinal de la Copa del Mundo. Un partido bastante parejo se vivió al inicio del encuentro pero un equipo inglés que tomó las riendas y venció 2-0 a Suecia con goles de Harry Maguire y Dele Alli.

Los ingleses se encargaron de darle un poco de emoción a esta fecha de cuartos de final que se jugó en Samara. Luego de empezar a dominar el partido y darle ritmo, llegó el gol para el equipo inglés.

Puedes leer: Rusia vs. Croacia: ¿A qué hora se juega y dónde ver el partido por internet y TV?

Maguire recibió un centre que cabeceó muy bien para dejar la pelota en el fondo de la red y darle una alegría a su equipo y ponerlos un paso más cerca a la semifinal.  La primera mitad termina 1-0 a favor del conjunto inglés.

El árbitro le da inicio a los 45 minutos restantes, los Suecos entraron al campo en busca del empate, Inglaterra con ganas de volver a marcar y concretar la victoria.

Un segundo tiempo dominado por los ingleses, un equipo que supo manejar muy bien la táctica defensiva y ofensiva, un conjunto que se mantuvo para lograr la victoria y aunque Suecia insistió en marcar, no le fue posible conseguirlo. Las opciones de gol fueron escasas, los suecos jugaron a un ritmo lento que no le permitió alcanzar el objetivo.

Tan solo habían pasado 13 minutos del segundo tiempo y llegó el segundo gol para Inglaterra, un centre al área lo recibió Dele y cabeceó sin ningún problema, sin marca, sin alguien que estuviera ahí defendiéndolo, tuvo toda la comodidad para marcar el segundo gol para su equipo y fue allí donde iban ratificando el cupo a la semifinal, por eso mientras el cronómetro corría, fortalecieron su defensa para bloquear a Suecia y funcionó; pues los suecos tras ir perdiendo por dos goles se “desesperaron” y no tuvieron la claridad en el juego para empatar.

Para los suecos fueron pocas las posibilidades de poder marcar, mientras que los ingleses insistieron y tuvieron varias opciones de gol. El partido finalizó a favor de Inglaterra con 2 goles a su favor y 0 goles para los suecos.

Con este resultado queda eliminada Suecia e Inglaterra logró el paso a la semifinal y espera a su rival que podría ser Rusia o Croacia.