Colombia.com Bogotá Sábado, 16 / Jun / 2018

Croacia vs. Nigeria: Transmisión EN VIVO online

Las selecciones de Croacia y Nigeria se miden en lo que será su debut en el Mundial de Rusia 2018. 

Croacia vs. Nigeria: Transmisión EN VIVO online

La madurez que ha alcanzado la actual generación de futbolistas croata plagados de talento entra en escena en Kaliningrado donde se topa con Nigeria, exponente del poder africano, sin presión y plagada de desparpajo.

No dejes de leer: Perú tuvo todo para ganar pero cayó ante Dinamarca

Luka Modric, Ivan Rakitic y compañía están ante una de las últimas ocasiones de propinar un golpe de mano en un gran torneo. Componentes de alguno de los mejores clubes del mundo, aspiran en Rusia 2018 a consolidar como conjunto la reputación que acompaña individualmente a sus integrantes.

Tiene dónde elegir el preparador Zlatko Dalic para enterrar el maleficio que persigue a su selección desde Francia 1998. Desde entonces, cuando Croacia firmó su mejor papel en un Mundial, el tercer puesto logrado por el equipo que lideraba Davor Suker, actual presidente de la Federación del país, nunca ha logrado ganar el primer partido de un Campeonato del Mundo.

Suele Croacia quedarse a medio camino. Así ocurrió hace cuatro años en Brasil, donde empató en el partido inaugural ante el anfitrión pero después fue incapaz de superar la fase de grupos. Y también hace dos años, en la Eurocopa de Francia, donde se estancó en octavos después de ganar, incluso, a España.

Dalic asume la situación y no rehuye de la condición de candidata a atravesar, junto a Argentina, la primera fase. Nigeria y la debutante Islandia son los obstáculos en este Grupo G. Por eso, el seleccionador apuesta fuerte en el arranque y contempla una salida al ataque contra el conjunto africano.

Dos derrotas, ante Perú y Brasil, y otros tantas victorias, contra México y Senegal, contemplan el recorrido preparatorio del combinado balcánico.

El seleccionador croata ha dejado entrever su apuesta por el tridente de ataque formado por el atacante del Hoffenheim Andrej Kramaric, el jugador del Eintracht Fráncfort Ante Rebic y el ariete del Juventus Mario Mandzukic. Junto a ellos, Ivan Perisic, el mediapunta del Inter.

Nigeria, por su parte, forma parte de ese grupo de equipos con las expectativas amplias. Capaz de afear el panorama a cualquier equipo y pendiente de la consolidación en un gran evento.

Llega a Rusia con tres derrotas en sus últimos cinco encuentros. Pero con futbolistas ya experimentados a alto nivel. Perdió ante Serbia, Inglaterra y la República Checa. Ganó a Polonia y empató ante Congo. Es Nigeria el combinado africano al que más opciones se le aventuran en Rusia. Su fase de clasificación fue impecable.

Secundado por Alex Iwobi, del Arsenal, Ahmed Musa, del Leicester igual que Kelechi Iheanacho, que antes se formó en el Manchester City o John Obi Mikel, el líder del equipo que ahora milita en el Tianjin Teda de China después de su dilatada experiencia en la Premier.

Tienen argumentos los 'súper águilas' para plagar de confianza su andadura por Rusia, plantearse una clasificación y superar la barrera de los dieciseisavos de final, su techo en un Campeonato del Mundo.

Alineaciones:

 

Árbitro: Sandro Ricci (BRA)

Lugar: Estadio Kaliningrado.

Hora: 2,00 p.m. (hora colombiana)

ACÁ ENCONTRARÁ LA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL PARTIDO UNA VEZ INICIE

En desarrollo...

CROACIA 2 VS. NIGERIA 0

Min 77: Ihenacho dispara deviado, pero intenta una manera diferente para encontrar el el gol y reducir distancia en el marcador

Min 71: Luka Modric anota el segundo gol del partido desde un tiro penal

Min 71: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CROACIA!

Min 55: Centro desde izquierda de Perisic, Rabic remata con su pierna derecha pero no logra embocar la pelota dentro el arco rival

Min 45: Inicia la segunda parte del partido entre Portugal y Nigeria 

SEGUNDO TIEMPO

Min 45: Finaliza el primer tiempo, victoria parcial para la selección de Croacia

Min 40: ¡UUUUUUFF! Kramaric recibió centro de Rakitic y por poco anota de cabeza

Min 33: Mandzukic anota el primer gol y pone a Croacia arriba del marcador

Min 33: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CROACIA!

Min 28: Croacia y Nigeria son tímidos, no generan juego ofensivo y se estacan en el último cuarto de cancha contrario

Min 15: ¡UUUUUUUUUFF! 'El osito' Perisic por poco anota un golazo a media distancia, la pelota pasó a escasos centímetros del larguero

Min 10: En los primeros minutos del partido Croacia no ha demostrado un buen desempeño, se espera más del equipo favorito. Nigeria, por su parte, ha hecho un buen partido, se planta bien atrás y ataca con imponencia. 

Min 0: No más espera... ¡INICIA EL PARTIDO ENTRE CROACIA Y NIGERIA!

-Suena el himno de Nigeria

-Suena el himno de Coracia

-Comienzan los actos protocolarios

-Salen ambos equipos al terreno de juegp