Mundial Rusia 2018

FIFA abrió un proceso disciplinario a la selección de Argentina

La FIFA decidió abrir un expediente disciplinario a la Federación de Argentina por la conducta de algunos de sus hinchas.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La FIFA decidió abrir un expediente disciplinario a la Federación de Argentina por la conducta de algunos de sus hinchas.

El organismo no dejó pasar la lamentable conducta de algunos seguidores Argentina y decidió abrir un proceso disciplinario por la pelea que se generó al finalizar el partido ante Croacia por la Copa del Mundo.

Te puede interesar:Polonia vs. Colombia: Transmisión EN VIVO online

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 21 de junio, tras la derrota de Argentina 3-0 frente a Croacia en el estadio de Nizhni Nóvgorod, donde varios seguidores de los ‘albicelestes’ golpearon en repetidas ocasiones a dos hinchas del equipo rival.

Las imágenes le dieron la vuelta al mundo y cuatro de los hinchas desadaptados ya fueron identificados plenamente,  todo parece indicar que son "barrabravas" de los clubes San Lorenzo y Platense, de Argentina. 

"Estamos conmocionados por las imágenes. La FIFA condena de forma decidida el comportamiento de mal llamados aficionados y reitera que la violencia no tiene lugar en el fútbol", aseguró un portavoz de la FIFA.

El comité Disciplina de la FIFA, también decidió abrir un expediente a los jugadores de la selección de Suiza, Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri, por la celebración de los goles en el encuentro ante Serbia.

La FIFA establece en su reglamento que los jugadores no pueden portar ni realizar gestos con connotaciones políticas, de hacerlo, se les impondrá una sanción.

No olvides leer: Selección Colombia: ¡CONFIRMADO! Así formará ante Polonia