Mundial Rusia 2018

Por: Nicolás Figueroa • Colombia.com

Inglaterra quedó eliminada y además la FIFA la multó

Esta es la millonaria cifra de dinero con la que la FIFA multó a la selección de Inglaterra.

Inglaterra deberá pagar una millonaria multa. Foto: EFE
Inglaterra deberá pagar una millonaria multa. Foto: EFE

Esta es la millonaria cifra de dinero con la que la FIFA multó a la selección de Inglaterra.

El seleccionado inglés no pasa un buen momento, pues 24 horas después de haber quedado eliminada del Mundial, a manos de Croacia (2-1), la FIFA le envió un comunicado a la Federación Inglesa de Fútbol en el que se manifiesta una millonaria multa.

No dejes de leer: ¡Feliz cumpleaños James!

¿Cuál es la multa y por qué se la impusieron?

La FIFA ha multado a la selección de Inglaterra con una suma de 70 mil francos suizos, lo que traduce unos 200 millones de pesos por infringir el reglamento de medios de comunicación, equipamiento y mercadotecnia.

La multa se dio debido a que previo al partido contra Croacia, en los cuartos de final ante Suecia, varios jugadores ingleses exhibieron marcas comerciales no autorizadas por el ente regulador del fútbol.

Según la FIFA, “varios miembros de la selección de Inglaterra continuaron divulgando una marca comercial no autorizada en su equipamiento deportivo antes y durante el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo  ante Suecia”.

Más específicamente la sanción se da porque algunos jugadores ingleses utilizaron tobilleras no autorizadas. Tomaron bebidas de otras marcas que no pertenecían a la de los patrocinadores. Por último y no menos importante, los deportistas calentaron con parcheras logueadas con otra marca externa.

También puedes ver: ¿A Juan Guillermo Cuadrado le molestó darle la 7 a Cristiano Ronaldo en la Juventus?