¡Feliz cumpleaños James!

James Rodríguez, una de las máximas figuras del fútbol colombiano y hoy está cumpliendo años… ¡Felicidades crack!.

JAmes Rodríguez está cumpliendo años. ¡Felicidades capo!. Foto: AFP
JAmes Rodríguez está cumpliendo años. ¡Felicidades capo!. Foto: AFP

James Rodríguez, una de las máximas figuras del fútbol colombiano y hoy está cumpliendo años… ¡Felicidades crack!.

James Rodríguez es uno de los jugadores más importantes del fútbol colombiano, sus excelentes actuaciones en los diferentes clubes y en la selección Colombia, lo han convertido en uno de los favoritos del país y hoy que está en su cumpleaños queremos hacerle un pequeño homenaje.

No dejes de leer: Cuadrado le da la bienvenida a Cristiano Ronaldo

James Rodríguez empezó su carrera en el Envigado, el club colombiano que durante sus años ha destacado por tener una de las mejores canteras del país, sin embargo, no duró mucho en el club colombiano ya que Banfield se interesó en él.

En el club argentino destacó, pese a su corta edad, logró demostrar madurez y un enorme talento, siendo en poco tiempo uno de los referentes del club y alcanzando la gloria al coronarse campeón de la liga nacional  y llamando la atención de varios clubes europeos, entre ellos el Porto.

Sería en el club luso donde el colombiano, junto a Radamel Falcao García y Fredy Guarín hiciera historia, levantó la Europa League y se convirtió en uno de los máximos referentes del país en Europa.

Posteriormente llegaría al Mónaco, club en el que nuevamente jugaría con Radamel Falcao García y estando allí  tuvo la oportunidad de disputar tras 16 años un Mundial de Fútbol con la selección nacional.

El Mundial de Brasil 2014 fue la vitrina perfecta para que James Rodríguez se mostrara como uno de los grandes jugadores a nivel mundial, logró culminar como el máximo goleador y llevándose la bota de oro y su gol, ante Uruguay fue escogido como el mejor gol del 2014 y levantando así el premio Puskas.

Por todo esto, Florentino Pérez  decidió ficharlo para el  Real Madrid, pero su estadía en el club blanco no fue la mejor. Cuando llegó contó con el apoyo del técnico Carlo Ancelotti que logró sacar el mejor provecho del colombiano, sin embargo, tras la salida del italiano y con la llegada de Benítez, el panorama empeoró.

Con Benítez se convirtió en suplente y era tenido en cuenta esporádicamente, pero eso no sería lo peor, la llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Madrid, terminó por sepultar las ilusiones de James Rodríguez de poder ser protagonista con el club ‘merengue’ y del cual ha manifestado ser hincha.

Sería en el Bayern Múnich donde el volante colombiano encontraría su lugar en el mundo, es uno de los jugadores más importantes para el club ‘bávaro’, es titular y uno de los protagonistas en cada encuentro del club alemán.

Estando en el Bayern Múnich conquistó la Bundesliga, sin embargo, la derrota en semifinal ante el Real Madrid, dejó un sabor agridulce para el colombiano que espera que en esta nueva temporada pueda levantar la orejona.

Por todo esto James Rodríguez es uno de los jugadores más queridos por la afición, su humildad, labores sociales, su relación con su pequeña hija Salomé, su enorme talento, su garra en cada partido y su amor por la selección Colombia lo han convertido en uno de los jugadores preferidos por todos.

¡Feliz cumpleaños James!

Pablo Figueroa Páez – Colombia.com