Mundial Rusia 2018

¿James Rodríguez está preparado para el Mundial?, responden los expertos del Gol Caracol

Esto fue lo que dijeron los periodistas del Gol Caracol con respecto a James Rodríguez en el Bayern Múnich y si está preparado para afrontar el Mundial de Rusia 2018.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Esto fue lo que dijeron los periodistas del Gol Caracol con respecto a James Rodríguez en el Bayern Múnich y si está preparado para afrontar el Mundial de Rusia 2018.

El equipo del Gol Caracol, preparado para cubrir el Mundial de Rusia 2018 con la selección Colombia abordo, habló exclusivamente con Colombia.com, allí manifestaron sus puntos de vista con respecto a James Rodríguez en la Champions League y dejaron respondieron si el colombiano está preparado o no para afrontar el próximo reto mundialista.

No dejes de leer: James Rodríguez: Así reaccionó la prensa internacional tras la derrota del Bayern

¿Cómo vieron a James Rodríguez en la Champions League? ¿Está preparado para ponerse la 10 de la selección Colombia y representar al país en el Mundial de Rusia 2018.

Carlos Alberto Morales, narrador del Gol Caracol dejó claro su punto de vista y esto fue lo que nos contó.

“Creo que James es uno de los que está más afinadito, es el cerebro de un equipo, pero mostró (en el partido del Bayern Múnich contra el Real Madrid por la ida de la semifinal de la UEFA Champions League) que tiene muchas condiciones para implementarlas en el Mundial”.

Entrando en materia al aprtido del Bayern Múnich contra el Real Madrid, Morales considera que el equipo ‘bávaro’ “jugó un partido bueno pero que no le dio pie para poder sacar un resultado importante… el pase gol fue de él, por ahí estuvo sintonizado con un par de asistencias más que no tuvieron finalización, llegaron como diez veces y no las concretaron, los otros llegaron dos y la metieron, pero independiente de eso, creo que debe estar tranquilo, motivado y debe tener en mente implementar todo ese caudal importante que tiene para la selección Colombia”.

Por su parte, Javi Fernández ‘El Cantante del Gol’, ese mismo que narra los partidos de la ‘tricolor’, también dejó claro su punto de vista con respecto a James en el Bayern Múnich y la selección Colombia.

“James sí está preparado para el Mundial, es un caso muy particular como muchos otros, pero yo creo que él es especial, James y Falcao son dos seres especiales, pueden estar en un momento difícil en sus equipos, pero cuando vienen y se enfundan la camiseta de la selección Colombia y son seres humanos diferentes; corren, luchan, pelean… son especiales, así que más, como le está yendo a James en el Bayern Múnich, yo creo que vamos a tener varios jugadores de la ‘tricolor’ en un muy buen momento y eso es básico para que nos vaya bien”.

Ricardo Orrego, el reconocido comentarista deportivo del Canal Caracol, complementó lo de sus otros colegas y aseveró que Rodríguez tiene una obligación inmensa en la Copa Mundo, pero está preparado para afrontar esta nueva etapa en su carrera deportiva.

“Yo a James lo veo en una gran dimensión, me parece que este paso al fútbol alemán ha traído solo cosas buenas, me parece que ha madurado muchísimo, además ha encontrado un rodaje, una continuidad, y la capacidad de volver a ser líder. Jugadores como James se alimentan de los retos, de la exposición, de jugar al límite y me parece que está preparado para seguir brillando en la Champions League. Para mí la serie entre el Real Madrid y el Bayern Múnich sigue abierta, creo que los alemanes tienen con qué pelear para vivir un intenso juego en el Santiago Bernabéu y allí va a ser muy importante el aporte de James, demostrando que está en un gran momento y que eso nos va a beneficiar automáticamente para el desarrollo de Colombia en la primera fase del Mundial”

Con la voz oficial de los periodistas, comentaristas y narradores deportivos sobre James Rodríguez, solo resta esperar lo que puede pasar en la vuelta de la semifinal de la Champions League, que para James significará su regreso al Santiago Bernabéu. Dicho duelo se disputará el próximo martes 1 de mayo a la 4:45 pm (hora colombiana).

Con respecto a la selección Colombia, los tres coinciden en que sí está listo para disputar el Mundial de Rusia 2018, tendrá un par de partidos más con el Bayern Múnich y con la ‘tricolor’ jugará un par de amistosos antes de afrontar el máximo torneo de selecciones, la Copa Mundo.

También puedes ver: James Rodríguez: “Quedé con mucha bronca”