Mundial Rusia 2018

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

José Izquierdo llegó a Bogotá para unirse a la selección Colombia

Jose Heriberto Izquierdo llegó a Bogotá para unirse a la selección Colombia y comenzar la preparación con el equipo 'tricolor'.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Jose Heriberto Izquierdo llegó a Bogotá para unirse a la selección Colombia y comenzar la preparación con el equipo 'tricolor'.

 El extremo José Izquierdo, del Brighton inglés, se sumó hoy a la convocatoria de la selección colombiana en Bogotá con el objetivo de aportar la experiencia adquirida en el fútbolbritánico esta temporada para buscar uno de los 23 cupos al Mundial de Rusia 2018.

No dejes de leer: Con humildad y un emotivo mensaje, así se despidió Yerry Mina de Andrés Iniesta

"Me gusta estar siempre preocupado por aportar siempre al equipo en velocidad. En la liga en la que estoy jugando he aprendido a defender, he mejorado demasiado y creo que es lo que le puedo aportar a la selección", afirmó el exjugador del Brujas de Bélgica a periodistas al llegar a Bogotá.

El extremo agregó que "hay mucha competencia" por conseguir uno de los 23 puestos en la lista definitiva del técnico José Pekerman para el Mundial, situación que dice lo "motiva".

Por eso dice que intentó aprovechar los minutos que le dio el estratega argentino en los últimos dos amistosos, contra Francia y Australia".

También llegó hoy a Bogotá el artillero Carlos Bacca, del Villarreal de España, quien aseguró que está contento por este nuevo llamado a la selección colombiana y destacó "la responsabilidad" que tiene el equipo con el país.

"(Estoy) contento porque se hizo un gran año, se finalizó muy bien y gracias a Dios estamos nuevamente aportando lo mejor de mí para el equipo y para la selección", afirmó.

Luis Fernando Muriel, delantero del Sevilla, fue otro de los que se sumó este lunes a la concentración colombiana tras hacer una campaña que lo dejó "satisfecho" y en la que anotó nueve goles.

"Fue un año en el que traté de adaptarme, creo las cosas salieron como debían salir y estoy contento por eso", manifestó.

Entre tanto el lateral Johan Mojica, del Girona de España, mostró su regocijo por el llamado a la selección y dijo que está a la espera de la decisión del entrenador de Colombia sobre si lo llevará al Mundial o no.

"Es algo muy emocionante el poder hacer parte de la selección nuevamente. Él (Pekerman) quiere que yo siga haciendo el trabajo que yo vengo haciendo en el Girona", detalló Mojica.

A la concentración de Colombia también se sumaron los defensores Óscar Murillo, del Pachuca de México, y Frank Fabra, lateral del Boca Juniors, así como el guardameta David Ospina, del Arsenal de Inglaterra, y el centrocampista Mateus Uribe, del América de México.

La selección se entrenará en Colombia hasta el 26 de mayo, día en el que viajarán a Italia para la fase final de su preparación.

Antes de viajar, la selección colombiana se despedirá del país el 25 de mayo en el estadio El Campín de Bogotá con un espectáculo musical y un partido entre los jugadores convocados.

El 1 de junio, en la ciudad de Bérgamo, se enfrentará a la selección egipcia, del astro Mohamed Salah.

También puedes ver: ¿Hasta cuándo tiene plazo la selección Colombia para entregar la lista definitiva?