Mundial Rusia 2018

Jóse Pékerman: "Respetamos mucho a Francia porque sabemos el equipo que tiene”

Jóse Pékerman habló con la prensa sobre el presente de la selección Colombia en la Copa del Mundo.

Foto: AFP
Foto: AFP

Jóse Pékerman habló con la prensa sobre el presente de la selección Colombia en la Copa del Mundo.

El director técnico de la selección Colombia habló con la prensa después del entrenamiento del jueves, el argentino se refirió a la selección de Francia y de los jugadores que estarán presentes en la Copa del Mundo, además, explicó la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona.

"Siempre es el momento más difícil para un entrenador en la etapa previa en las decisiones finales porque uno quiere hacer lo mejor por el equipo, por la selección, por representar bien al país en el fútbol. Ojalá podamos tener la menor cantidad de errores posibles y que los jugadores que lleguen a esa etapa, lleguen en las mejores condiciones para hacer un excelente Mundial".aseguró Pékerman

El técnico dejó claro que es necesario dejar la posibilidad abierta de ‘probar y afianzar’ y asegura que la selección debe participar en todos los mundiales para adquirir la experiencia y la confianza necesaria para transmitir a las siguientes generaciones.

“Hay que dejar abierta la posibilidad a las dos situaciones, porque no siempre uno puede coincidir los momentos. El final de la eliminatoria nos puso en una situación de manejar los tiempos de una manera distinta a lo que uno siempre desea. Por eso digo que en cada Mundial lo más importante es poder estar siempre en los Mundiales, el éxito de un país se mide en largo plazo es en estar en los Mundiales, no faltar, no tener brechas de ausencias, porque se pierden generaciones y dejan de tener confianza, la presión de la camiseta es dura”explicó el técnico de la selección Colombia.

Además, el técnico quiere despejar todas las dudas antes de que inicie la Copa del Mundo, “En esta etapa es una situación mixta: afianzar y seguir probando, porque es necesario y no podemos quedar con dudas en estos meses que restan". 

Pékerman, explicó que los jugadores deben mostrar resultados en los entrenamientos, el argentino es consciente que no siempre se pueden convocar a los mismos y es necesario mostrar el mejor talento, “Las convocatorias son para ensayar cosas y posibilidades. Sobre todo cuando no siempre se pueden convocar a los mismos jugadores y hay jugadores nuevos que deben conocer y asimilar formas”

Aunque la llave de Falcao y Zapata ante Peru dejó buenas impresiones en el cuerpo técnico, Pekérman asegura que no es definitivo y buscará otras opciones.

“Estamos viendo todas esas situaciones. Ahora la tarea es ver lo que va a fundamentar lo del Mundial. La fórmula Zapata-Falcao se estrenó en Perú con un buen resultado. O sea que estamos satisfechos de eso, pero no quiere decir que sea definitivo porque tenemos buenas opciones y los muchachos tienen que competir y no sabemos de acá a tres meses cómo van a llegar. Más allá de la titularidad, es importante lo que vemos de ellos en los entrenamientos y en los dos partidos. Tienen que aprovechar las oportunidades porque son conscientes de que queda poco tiempo".  

Pékerman, siente respeto por el Rival y sabe el buen nivel técnico que tienen los franceses."Respetamos mucho a Francia porque sabemos el equipo que tiene. Es una de las selecciones de mayor poder individual, con cantidades de jugadores de selección probados en equipos de élite y en competencias importantes.”

El ´profe’ reconoció el desempeño del Cuadrado y está optimista para que su recuperación se dé antes del Mundial, “Cuadrado no era habitual en la Selección, tenía potencial y en estos años lo cumplió y llegó a Europa y se consolidó. Tener uno como Cuadrado no es sencillo, quizá con otras características, y si eso obliga a cambiar alguna posición, hay que verlo, porque no podemos perjudicar el andamiaje colectivo. Esperamos que Cuadrado pueda estar, ha hecho todo para que la recuperación sea dentro de los tiempos estimados. Somos optimistas de que pueda estar.”

Por supuesto, explicó el caso de Edwin Cardona, “lo de Edwin es difícil porque es una característica muy especial. Ha jugado mucho en la banda izquierda, hemos intentado en otras posiciones por sus capacidades, pero no ha rendido igual en otras posiciones. Hay que esperar a ver qué pueden darnos otros jugadores y tener alternativas”

El técnico de la selección Colombia no quiso revelar el equipo que enfrentará a Francia mañana en el estadio de de Craven Cottage.

No olvides ver: 

Colombia.com