Mundial Rusia 2018

Falcao García: “Francia es una selección con jugadores de altísimo nivel”

Falco García  habló con la prensa tras el entrenamiento de este miércoles en Francia.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Falco García  habló con la prensa tras el entrenamiento de este miércoles en Francia.

El tigre’ está de vuelta, y esta vez con la camiseta de la tricolor, Falcao no oculta la emoción de  disputar los amistosos contra Francia y Australia previo al Mundial de Rusia, el delantero colombiano habló con la prensa y aseguró que recibe la Copa del Mundo  "con mucha expectativa".

Te puede interesar: Técnico de Senegal: “Colombia ya está habituado a este tipo de competencias”

"Manejo mucha expectativa en el Mundial, pero hay que vivir día a día, tratando de disfrutar de cada entrenamiento y de cada partido “expresó el delantero colombiano.

Falcao Garcia analizó el duelo ante Francia el próximo viernes en el estadio de  Saint Denis, el colombiano aseguró que los 26 convocados por Pékerman están capacitados para enfrentar el Mundial de Rusia con un alto nivel fútbolistico.

“Estamos en la recta final de la preparación al Mundial. Todos estamos muy ilusionados. Sabemos que hay 26 jugadores en esta convocatoria que están capacitados para estar en la lista definitivo. Lo importante será consolidar el equipo para el Mundial”, afirmó Falcao Garcia.

Además, el colombiano conoce muy bien el fútbol Frances y tiene claro que no hay que confiarse, debido a que los jugadores son rápidos en el contrataque.

“Es una selección con altísimo nivel. Las características que tienen es que son de jugadores muy rápidos, veloces, fuertes en el contra ataque y buena capacidad técnica. Todos sabemos de las capacidades Kylian Mbappé. Lo hemos visto jugar y no hay que darle mucho espacio”, explicó él tigre’.

Por supuesto, Falcao, resaltó las características del cuerpo técnico y aseguró que Pékerman, conoce muy bien las cualidades de cada jugador. “Nosotros tenemos la capacidad para adaptarnos a las diferentes situaciones tácticas que se empleen. Depende del rival a lo que juegue, también. Este cuerpo técnico se caracteriza por elegir por las capacidades de cada jugador. Al ser jugadores de gran riqueza técnica ayuda mucho”.

Falcao se mostró agradecido por participar en el que sería su primer mundial, recordemos que hace cuatro años ‘el tigre’ no pudo estar presente en Brasil a causa de una lesión que lo alejó de las canchas varios meses.

“Hay que estar tranquilo. Manejo mucha expectativa, por lo que es el mundial. Hay que vivir el día tras día, tratando de disfrutar los entrenamientos y cada partido con mi equipo. Trato de siempre dar el máximo en mi profesión. Los reconocimientos animan a seguir trabajando. Seguiré tratando de conseguir los objetivos y sueños”, concluyó Falcao.

No olvides ver: 

Colombia.com