Mundial Rusia 2018

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

La selección Colombia quedó en deuda con el gol ante Egitpo

Las selecciones de Colombia y Egipto empataron sin goles en el amistoso previo al Mundial de Rusia 2018.

Foto: EFE
Foto: EFE

Las selecciones de Colombia y Egipto empataron sin goles en el amistoso previo al Mundial de Rusia 2018.

La selección Colombia se enfrentó este viernes a la selección de Egipto, por el penúltimo amistoso previo al Mundial de Rusia 2018.

No dejes de leer: Edwin Cardona podría ser convocado de última hora al Mundial

El partido, que inició a las 2:15 pm (hora colombiana), y que se disputó en el Estadio Atalanta de Bérgamo, dejó algunas buenas y malas sensaciones de la selección Colombia, pese a no lograr un solo gol.

Quizá esa fue la falla que tuvo la ‘tricolor’, pues por todo el terreno de juego movían la pelota, tenían la posesión absoluta de la redonda pero no eran agresivos o contundentes a la hora de atacar. Colombia fue un equipo compacto hasta el último cuarto de cancha, solo le faltó concretar las jugadas.

Tanto el primer tiempo como el segundo fue total para los de José Néstor Pékerman, opacaron el trabajo de la selección de Egipto, que no se sentía en el campo de juego y apenas tuvo un par de ocasiones que no generaron mayor peligro en el arco de Colombia defendido por David Ospina.

En cambio Colombia tuvo todo para hacerlo, los cracks de la ‘tricolor’ se dieron un festín de pases, pero no de goles. Quedó claro que la ‘tricolor’ llegará al Mundial con la única intención de poseer la pelota, pero necesita trabajar más en la zona ofensiva para romper los diferentes bloques defensivos que se le presenten en la Copa Mundo.

De esta manera la selección Colombia comienza a terminar su fase de amistosos preparatorios, el otro que jugaría será el 10 u 11 de junio, aún por confirmar el rival, de momento suena Grecia para este partido pero no es nada concreto.

También puedes ver: Selección Colombia: James Rodríguez dejó en evidencia el "vicio" de los jugadores