Mundial Rusia 2018

Por: Paula Conto • Colombia.com

¡La Selección Rusa hizo respetar su casa!

La Selección anfitriona se impuso sobre Arabia Saudí 2-0 en el partido inaugural de la Copa del Mundo.

La Selección de Rusia logró su primera victoria ante Arabia Saudí. Foto: EFE
La Selección de Rusia logró su primera victoria ante Arabia Saudí. Foto: EFE

La Selección anfitriona se impuso sobre Arabia Saudí 2-0 en el partido inaugural de la Copa del Mundo.

Este jueves se escuchó el pitazo que dio inicio a la la Copa del Mundo 2018,  en el estadio Luzhnikí de Moscú, más de 81.000 espectadores fueron testigos de un espectáculo de otro mundo, el ídolo de la selección de España, Iker Casillas fue el encargado de llevar la copa al terreno de juego.

Después de los respectivos actos protocolarios, arrancó el primer partido de la Copa del Mundo,  Rusia Arabia Saudí fueron los encargados de medirse en el primer duelo inaugural.

Los locales empezaron jugando desde atrás controlando la esférica, mientras que los arabas no salían del medio campo.

En el minuto 11 del primer tiempo, Marca Gazinsky, pone el primero para los anfitriones tras recibir una asistencia de Aleksandr Golovin, un gol que se convierte en el primero del Mundial de Rusia 2018.

@IntoleranciaID

#Deportes || Así f...

Ver tweet completo

La selección Rusa fue superior en los primeros minutos de juego; sin embargo, los árabes buscaron  la pelota, pero la presión de los dirigidos de Stanislav Cherchésov fue más fuerte y no lograron concretar ni una sola jugada al arco.

En el último minuto del primer tiempo, Cheryshev recibe una asistencia desde la banda derecha que conecta al arco para poner el segundo para la Selección de Rusia.

Arabia Saudí mostró un juego regular, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, no lograron responder al ataque de los Rusos que iban por todo en el debut del Grupo A.

En el tiempo complementario las cosas no cambiarían, los Rusos continuaban dominando el partido, mientras que los Árabes se quedaban atrás sin posibilidad de ataque.

Los locales se querían lucir con su gente y a los 71 minutos de segundo tiempo, de nuevo Aleksandr Golovin volvió a asistir a Artem Dzyuba que remata al arco y pone el tercero para la Selección de Rusia.

Pero el drama para la selección de Arabia Saudí no terminaba y en el minuto 91, Denis Cheryshev, remata de pierna izquierda y  marca un golazo para un marcador de 4-0.

Y para terminar con broche de oro y toda la admiración del público, los anfitriones cobran un tiro libre en el minuto 94 que termina al fondo del arco. Rusia se impuso 5-0 sobre Arabia Saud

@uribeduber

[VIDEO] Estos fueron los ...

Ver tweet completo


Alineaciones

Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Iury Gazinsky, Alan Dzagoev, Roman Zobnin, Aleksandr Golovin, Yury Zhirkov, Alexander Samedov, Fedor Smolov.
D.T.: Stanislav Cherchesov.

Arabia Saudita: Abdullah Almuaiouf; Osama Hawsawi, Omar Hawsawi, Mohammed Alburayk, Yasser Alshahrani; Salman Alfaraj, Yahia Alsherhri, Abdulllah Otayf, Taiseer Aljassam, Salem Aldawsari; Mohammed Alsahlawi.
D.T.: Juan Antonio Pizzi.