Colombia.com Bogotá Lunes, 25 / Jun / 2018

Mundial de Rusia 2018: Así quedan las primeras llaves de octavos de final

El Mundial de Rusia empieza se enfila para lo que serán los octavos de final, encuentros que estarán cargados de emoción y buen fútbol.  Así quedaron las primeras llaves.  

Mundial de Rusia 2018: Así quedan las primeras llaves de octavos de final
Así quedaron los primeros octavos de final de Rusia 2018. Fotos: AFP

El Mundial de Rusia 2018 ya conoce las primeras selecciones que estarán presenten en los octavos de final, las selecciones de Uruguay y Rusia se clasificaron del grupo, mientras que las selecciones de España y Portugal hicieron lo propio en el grupo  B. 

No dejes de leer: México se rinde a los pies del colombiano Osorio

Por un lado en el grupo A, la selección 'Charrúa' logró asegurar su clasificación tras vencer 3-0 a la selección de Rusia, la anfitriona y que llegaba como favorita al encuentro tras las grandes presentaciones ante Arabia Saudita y Egipto, no pudo contener a los dirigidos por Óscar Washington Tabárez. 

Uruguay logró un puntaje perfecto y clasificó de primero en el grupo A, mientras que Rusia se quedó con el segundo lugar con seis unidades. El grupo lo cerró Arabia Saudita con tres puntos y finalmente Egipto, que pese a que contó con Mohamed Salah, no pudo hacer su mejor presentación. 

Por el lado del grupo B, España se complicó bastante con Marruecos y sería una decisión del VAR que terminaría dándole y ubicándola en el primer lugar,  mientras que Portugal con Cristiano Ronaldo en la cancha no pudo con la República de Irán y empató 1-1. 

La selección española se quedó con el primer puesto con cinco puntos y una diferencia de gol dem +1, seguido por Portugal que también tuvo 5 puntos y la misma diferencia de gol, sin embargo, España se queda con el primer lugar ya que se tiene en cuenta los goles a favor, en donde los dirigidos por Hierro suman 6, mientras que los 'lusos' anotaron 5. El grupo lo cerró Irán con cuatro unidades y Marruecos con 1. 

Así se jugarán las primeras llaves de los octavos de final:

Uruguay vs. Portugal/ Domingo 30 junio/ Sochi/ 1:00 p.m. (hora colombiana)

Rusia vs. España/ 1 de julio/ Moscú/ 9:00 am. (hora colombiana)