Mundial Rusia 2018

Portugal empató contra Irán pero se quedó con la clasificación a octavos de final

La selección de Portugal logró sellar su clasificación a la siguiente fase luego de empatar contra Irán.

Irán y Portugal empataron en el último duelo de la fase de grupos. Foto: EFE
Irán y Portugal empataron en el último duelo de la fase de grupos. Foto: EFE

La selección de Portugal logró sellar su clasificación a la siguiente fase luego de empatar contra Irán.

La selección de Portugal se midió ante la selección de Irán, duelo que definía uno de los clasificados a siguiente ronda del Mundial de Rusia 2018.

No dejes de leer: ¿Carlos Sánchez podrá jugar o no el partido de Colombia vs. Senegal?

Irán se jugó un partidazo, pese a recibir el gol por parte de Quaresma al minuto 44, supo mantener la cordura, se posicionó bien y logró salir adelante con el resultado en contra.

Los iraníes lo intentaron, buscaron por todos los medios para conseguir el gol. Portugal no se dejaba, e incluso tuvo un par de ocasiones más para ampliar la ventaja, pero el cuadro iraní se defendió bien, tanto así que hasta el portero Alireza Beiranvand logró atajar un penalti a Cristiano Ronaldo, quien anhelaba el gol para igualar a Harry Kane en la tabla de posiciones de goleadores.

Irán perseveró y logró conseguir el gol. Éste lo logró luego de que  Ansarifard convirtiera el penalti en gol, dándole la ilusión a los iraníes en los últimos minutos del partido, más exactamente, en el tiempo añadido del compromiso (min. 90+2).

Con el resultado de 1-1 se fue el partido, Portugal se quedó con las ganas de ganar pero se metió a la siguiente fase, en la que enfrentará a la selección de Uruguay, duelo de infarto en el Mundial de Rusia 2018 que poco a poco va avanzando y terminando con la fase de grupos.

Por su parte, Irán terminó en la tercera plaza, fue la sorpresa del Grupo B, pues complicó un poco las cosas a las favoritas a clasificar (España (1) y Portugal (2)), pero se quedó sin argumentos y por ende, sin más participación en la Copa Mundo.

También puedes ver: Armani: "Podemos conseguir la clasificación"