Mundial Rusia 2018

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Reinaldo Rueda: "Genera mucha nostalgia y amargura que Chile no esté en el Mundial"

Reinaldo Rueda dejó claro cuáles son, para él, las selecciones favoritas a ganar el título del Mundial, y lamentó la ausencia de Chile en esta competencia. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Reinaldo Rueda dejó claro cuáles son, para él, las selecciones favoritas a ganar el título del Mundial, y lamentó la ausencia de Chile en esta competencia. 

El director técnico colombiano, que dirige a la selección de Chile, Reinaldo Rueda, habló con el Canal Caracol desde Rusia, luego de presenciar la ceremonia de inauguración del Mundial, que se llevó a cabo el pasado jueves.

No dejes de leer: Sin James Rodríguez, ¿Es el turno es de Juan Fernando Quintero?

Rueda dio a conocer cuáles son sus selecciones favoritas en este Mundial, destacó a dos equipos latinoaméricanos, a Argentina y a Brasil, que él ve como favoritas a ganar el título.

"La veo bien. Argentina creo que es un equipo muy maduro. Tiene ese plus especial de Messi y en estos torneos cortos cualquier cosa puede pasar", dijo Rueda, quien además resaltó la fortaleza que tiene Brasil, dejando claro que junto a esta y a la ‘albiceleste’, se les une Bélgica y Alemania como selecciones fuertes.

"Brasil en el caso de Sudamérica viene muy fuerte y acá creo que hay selecciones como Francia, la misma Bélgica o Alemania", añadió Rueda.

Por último, el ex Palmeiras y Atlético Nacional habló sobre su nuevo equipo, la selección de Chile, que lamentablemente se quedó sin Mundial luego de haber ganado la Copa Améroca en 2015 y la Centenario en el 2016.

Rueda lamentó la ausencia de ‘La Roja’ en el Mundial de Rusia 2018, pero sabe que tiene un camino largo por recorrer con el equipo y tendrá cuatro años para pensar en la clasificación del Mundial de Qatar 2022.

"Duro, nos va a doler mucho. Estar desde la tribuna es muy difícil. Genera mucha nostalgia, cierta amargura pero es lo que hay que asimilar y saber que hay que recomponer el camino y trabajar para el próximo Mundial", argumentó el estratega ‘cafetero’.

También puedes ver: Egipto complicó a Uruguay pero al final la victoria fue ‘charrúa’