Mundial Rusia 2018

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Egipto complicó a Uruguay pero al final la victoria fue ‘charrúa’

La selección de Uruguay logró ganar a Egipto y se quedó con los tres primeros puntos en el Mundial de Rusia 2018.

Foto: EFE
Foto: EFE

La selección de Uruguay logró ganar a Egipto y se quedó con los tres primeros puntos en el Mundial de Rusia 2018.

La selección de Uruguay logró derrotar 1 gol a 0 a la selección de Egipto, que le puso un partido difícil a los ‘charrúas’, pero que en el último minuto aflojó y perdió el punto que cuidaba con el empate a 0.

No dejes de leer: Sin James Rodríguez, ¿Es el turno es de Juan Fernando Quintero?

Los uruguayos mostraron jerarquía en todas las zonas del campo de juego, eran favoritos en este partido y así lo demostraron, querían hacerse con el partido y al final lo consiguieron, con algo de dificultades... pero lo consiguieron. 

Uruguay no se esperaba una selección tan sólida como la de Egipto, que sin su más grande estrella, Mohamed Salah, demostró que tiene un equipo para pelear por la clasificación a la siguiente fase del Mundial. 

En el arco egipcio estaba el cuidapalos Mohamed El-Shenawy, quien salvó a su selección de algunas ocasiones peligrosas y mantuvo su portería en 0 hasta el minuto 89. 

Egipto ya festejaba el punto, pues sabía que salvar esta unidad, le garantizaba un mejor futuro en el Grupo A, pues emptaba contra el favorito del cuadrangular. Al final no aguantaron y recibieron un baldado de agua fría. 

Uruguay se guardó los tres puntos luego de que José María Giménez anotara en el complemento del partido, apagando la fiesta egipcia y prendiendo la celebración en territorio latinoamericano. 

Con este resultado, tanto Uruguay como Egipto inician sus respectivas travesías en el Mundial de Rusia 2018. 

Los 'charrúas' son segundos, tienen 3 puntos, mismos conseguidos por la anfitriona Rusia que es líder, luego de derrotar 5 goles a 0 a la selección de Arabia Saudita, que es colera de este cuadrangular. Egipto, por su parte, marcha tercera sin unidades. 

El próximo partido de Egipto será el martes 19 de junio contra Rusia, duelo que se jugará a la 1:00 pm. Uruguay, por su parte, jugará a las 10:00 am del miércoles 20 contra la selección de Arabia Saudí.  

También puedes ver: James Rodríguez: ¿Problemas para el colombiano antes del debut en el Mundial?