Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: ¿Dónde y a qué hora juega Colombia vs Japón?

La selección de Colombia se medirá este martes ante Japón en su debut en el Mundial de Rusia.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La selección de Colombia se medirá este martes ante Japón en su debut en el Mundial de Rusia.

¡Por fin!, la cuenta regresiva terminó, la selección Colombia enfrentará este martes a las 7:00 am, (hora colombiana) a Japón, un duelo donde los dirigidos por el  ‘profe’ José Néstor Pékerman, esperan llegar más lejos que en el Mundial de Brasil.

Te puede interesar: Rusia vs. Egipto: ¿A qué hora se juega el partido y dónde verlo?

El partido será transmitido por señal abierta a partir de las 5:00 am, la ‘tricolor’ llega al Mundial de Rusia como una de las selecciones favoritas del grupo H.

Las estadísticas son positivas para los ‘cafeteros’ que hasta la fecha nunca han perdido un partido ante la Selección de Japón. Así que con este balance la ‘tricolor’ espera tomar la ventaja en los primeros 45 minutos y asegurar sumar tres puntos importantes en el debut del grupo H.

José Pékerman, director técnico de la selección Colombia, prendió las alarmas al advertir que James Rodríguez presenta una fatiga muscular y aún no lo confirma en la lista de convocados para enfrentar a la selección de Japón.

“Siempre esperamos hasta el final porque hay circunstancias que pueden variar un proyecto de equipo y una idea. Los mundiales se juegan al final de la temporada con las cargas de partido y esto cada vez se nota más. Algunos jugadores han llegado con molestias que fueron resueltas por la parte médica y poco a poco tomaron su ritmo. Esa era la idea de la concentración y todos han tenido alguna mejoría. Llegamos al último día con muchas posibilidades de estar a pleno pero no descarto que a última hora tengamos una nueva revisión", explicó el técnico de los ‘cafeteros’.

Aunque Pékerman aún no ha dado la alineación oficial, se especula que Christian Zapata haga una dupla con la ‘Roca’ Sánchez en la parte defensiva, mientras que Arias y Johan Mojica defenderán por el el costado derecho.

Por supuesto, el ‘tigre’ estará en la punta, junto con James Rodríguez; sin embargo, este martes se conocerá la alineación oficial del cuerpo técnico,

Por su parte, Japón, tiene jugadores muy rápidos y aunque recientemente perdieron ante e Ghana y Suiza, pueden dar la sorpresa este martes.

La selección de Japón cambio hace dos meses de director técnico, Akira Nishino, es el nuevo entrenador y hará su debut oficial este martes ante Colombia.

Esto es lo que debes saber del encuentro entre Colombia vs Japón:

Hora: 7:00 am (Hora colombiana)

Estadio: Mordovia Arena (Saransk)

Transmisión: RCN Television, Caracol TV, Deportes RCN En Vivo y Caracol Play, DIRECTV Sports

Arbitro: : Damir Skomina

Alineación probable

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Christian Zapata, Davinson Sánchez o Yerry Mina, Johan Mojica; Abel Aguilar, Carlos Sánchez; Juan Cuadrado, James Rodríguez, Luis Muriel; y Radamel Falcao.

Entrenador: José Néstor Pékerman.

Japón: Elji Kawashima; Gotoku Sakai, Maya Yoshida, Tomoaki Makino, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Hotaru Yamaguchi, Genki Haraguchi, Shinji Kagawa, Tashaki Inui; y Yuya Osako

Entrenador: Akira Nishino.

No olvides leer: Selección Colombia: Así le fue a la 'tricolor' en su debut de Brasil 2014