Mundial Rusia 2018

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Rusia 2018: ¿Qué pasará con Franco Armani después del Mundial?

Este es el proyecto de Franco Armani luego de que dispute el Mundial de Rusia 2018.

Foto: AFP
Foto: AFP

Este es el proyecto de Franco Armani luego de que dispute el Mundial de Rusia 2018.

El arquero argentino, Franco Armani, por fin cumplió su sueño de poder estar en la selección Argentina y lo logró en el justo momento para disputar el Mundial de Rusia 2018.

No dejes de leer: Selección Colombia alerta sobre la venta de boletas falsas

Cabe recordar que Armani fichó con el River Plate de su país con el único objetivo de despertar el interés de Jorge Sampaoli, director técnico de la selección ‘albiceleste’, para que lo convocara o por lo menos comenzara a darse cuenta de la clase de portero que es el ex Atlético Nacional.

Armani lo consiguió, se jugó su titularidad en Nacional para llegar a River Plate, donde muy posiblemente pudo ser suplente pero no, se hizo con un puesto en el once de gala y comenzó a destacarse, tanto así que solo le bastó un par de meses para ganarse la atención de Sampaoli.

El DT de la ‘albiceleste’ y el portero ‘millonario’ se reunieron un par de veces y al final se tomó la decisión. Jorge Sampaoli convocó a Franco Armani a la selección Argentina, para disputar el Mundial de Rusia 2018.

"Todos sabemos la gran vidriera que tiene el fútbol argentino. Primero quería llegar a River, después con el semestre se dio lo de la Selección. Siempre soñé con estar acá y creo que venir a Argentina fue una decisión acertada", dijo el arquero de 31 años de edad en rueda de prensa.

Aunque ya cumplió su sueño de estar concentrado con la selección Argentina, lo que muchos se preguntan es ¿Qué pasará con Armani luego de disputar el Mundial de Rusia 2018?

¿Se va de River? ¿Se queda? ¿Vuelve a Atlético Nacional? ¿Se para Europa?, estas son algunas de las preguntas que se hacen los seguidores del guardameta.

El mismo Franco respondió y esto fue lo que dijo.

"La idea es quedarme, hace poco tiempo que llegué a River. Tenemos por delante el objetivo de la Copa Libertadores y mi intención es poder seguir disfrutando de lo que es el mundo River", sentenció el cuidapalos.

Por último, habló del fútbol local, más específicamente de la Copa Libertadores, pues el próximo 4 de junio se llevará a cabo el sorteo de los octavos de final y en el que muy posiblemente se encuentre con Boca Juniors, su rival de patio, a esta posibilidad de jugar un superclásico en el torneo más de América, se refirió Armani.

“Si nos toca, sería muy lindo partido, más en octavos de Libertadores. En esta instancia, no se elige. Ya son finales y hay que estar preparados para jugar con el rival que le toque. Si nos toca, sería lindo", concluyó el porter que está 100% enfocado en la selección Argentina para jugar el Mundial de Rusia, en el que muy posiblemente asuma el cargo de arquero titular tras la lesión de Sergio ‘El Chiquito’ Romero, solo es cuestión de esperar a la decisión de Jorge Sampaoli, si se decide por Armani o por Willy Caballero.

También puedes ver: Rusia 2018: Estas son las esposas más hermosas de los jugadores de la selección Colombia