Mundial Rusia 2018

Por: José Leonardo Quimbay Rodríguez • Colombia.com

Rusia 2018: Yerry Mina y Dávinson Sánchez entre el equipo ideal Sub 23 del Mundial

The Guardian realizó una escogencia de los mejores futbolistas Sub 23 del Campeonato Mundial. El defensor colombiano aparece en los titulares y Dávinson Sánchez en los suplentes.

Yerry Mina y Davinson Sánchez con la Selección Colombia en Rusia 2018. Foto: AFP
Yerry Mina y Davinson Sánchez con la Selección Colombia en Rusia 2018. Foto: AFP

The Guardian realizó una escogencia de los mejores futbolistas Sub 23 del Campeonato Mundial. El defensor colombiano aparece en los titulares y Dávinson Sánchez en los suplentes.

El medio de comunicación inglés The Guardian presentó el once ideal del Mundial de Rusia 2018 integrado por jugadores Sub 23. El defensa colombiano Yerry Mina es uno de los zaqueros que aparece en el once titular, en tanto que su compañero en la misma línea defensiva de la Selección Colombia, Dávinson Sánchez, surge entre los alternantes.

También te puede interesar: Rusia 2018: Colombia entre las mejores diez selecciones del mundo

Los combinados de Francia y Uruguay son los que más poseen representes en este equipo con tres jugadores por cada una. El equipo galo con Lucas Hernández, Pavard y Mbappé como piezas claves en el equipo de Deschamps y mientras que la selección uruguaya donde Giménez aparece escoltado por Lucas Torreira, reciente fichaje del Arsenal y Bentancur. Las otras selecciones representadas con un jugador por cada uno son Nigeria, Colombia, Suiza, México e Inglaterra. 

Mina, fue una de las mayores figuras, tras marcar en tres oportunidades de cabeza para la escuadra ‘cafetera’.

El central del FC Barcelona de 23 años inició el campeonato en el banco de suplentes, pero ante Polonia, Senegal e Inglaterra, no solo marcó los tres goles en los tres partidos que disputó, también salió como la gran figura de la selección.

El otro colombiano en la lista es el defensor Davinson Sánchez, del Tottenham Hotspur,  que a pesar de que no se encuentra de titular si fue seleccionado en la suplencia de dicho equipo.

Sánchez, de 22 años de edad y 1,87 metros de estatura, se convirtió en pieza clave del profesor argentino José Néstor Pékeman, y aunque en su presentación contra la selección japonesa tuvo desconcentraciones se fue tomando confianza en lo corrido del certamen demostrando por qué  es un acostumbrado titular de Mauricio Pochettino con los ‘Spurs’.

Puedes leer: Falcao García: 10 cosas que no sabías del ‘Tigre’

Así quedó el once ideal titular propuesto por The Guardian en Rusia 2018:

Portería: Francis Uzoho – Nigeria.

Defensa: Benjamin Pavard (Francia), Yerry Mina (Colombia), José María Giménez (Uruguay), Manuel Akanji (Suiza) y Lucas Hernández (Francia).

Mediocampo: Lucas Torreira (Uruguay), Rodrigo Bentancur (Uruguay).

Ataque: Hirving Lozano (México), Raheem Sterling (Manchester City) y Kylian Mbappé (Francia).

Así quedaron los alternantes:

Davinson Sánchez, Mouez Hassen de Túnez, Moussa Wagué (Senegal), Achraf Hakimi (Marruecos), Etebo (Nigeria), Sergej Milinkovic-Savic (Serbia), Aleksandr Golovin (Rusia), Julian Brandt (Alemania) e Ismaïla Sarr (Senegal).