Mundial Rusia 2018

Por: Paula Conto • Colombia.com

Selección Colombia: Se incrementa la lista de los descartados por Pékerman

Pékerman deberá escoger 23 de los 35 jugadores preseleccionados para el Mundial de Rusia.

Foto: AFP
Foto: AFP

Pékerman deberá escoger 23 de los 35 jugadores preseleccionados para el Mundial de Rusia.

Pasan los días y aumenta las especulaciones sobre los jugadores que representarán a Colombia en la Copa del Mundo, inicialmente se hizo oficial el listado de los 35 ‘cafeteros’ preseleccionados por Jóse Ernesto Pékerman para unirse al llamado de Rusia, sin embargo, solo serán 23 los escogidos.

Te puede interesar: Selección Colombia: Se filtra la lista de los 23 de Pékerman

¿Por qué solo deben ser 23 jugadores?

Durante los últimos años Colombia ha abierto su espectro de jugadores, Yerry Mina, James Rodríguez, Falcao García, David Ospina, Carlos Bacca, Duvan Zapata entre otros hacen parte de los clubes más importantes del planeta, un listado bastante amplio y diverso para que el ‘profe’ Pékerman llame a los mejores.

No obstante, si bien la lista es amplia, la decisión de elegir los jugadores que viajarán a Rusia cada vez se hace más difícil, Pékerman tendrá que descartar grandes futbolistas.

Según el reglamento de la FIFA las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Rusia 2018, deberán escoger  23 jugadores, el plazo máximo será hasta el próximo 04 de junio para entregar la lista final.

¿Pero quiénes serán los descartados?

Hasta el momento Duvan Zapata (Sampdoria), Stefan Medina (Monterrey), Edwin Cardona, Sebastián Pérez (Boca Juniors) y  Giovanny Moreno (Shanghái Shenhua) no han recibido la notificación para unirse a la concentración con el resto del grupo en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en la ciudad de Bogotá.

Edwin Cardona, que fue uno de los protagonistas  en las eliminatorias de Rusia, de nuevo le dice adiós al Mundial y esta vez se debe por el revuelo que generó en el partido ante Corea, recordemos que en esa ocasión el futbolista fue sancionado por la FIFA por gestos racistas.

Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará, Bernardo Espinosa se suman a la lista de los descartados, los jugadores aún no han recibido tiquete por parte de la Federación para iniciar el proceso de preparación previo a la Copa del Mundo.

Estos jugadores atendieron el llamado de Pékerman y ya se encuentran en Bogotá

Abel Aguilar, Iván Arboleda, Santiago Arias, Carlos Bacca,Frank Fabra, Jefferson Lerma, Johan Mojica, Luis Muriel, Óscar Murillo, David Ospina, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez, Carlos Sánchez, Dávinson Sánchez, Mateus Uribe, Camilo Vargas.

¿Cuándo será la despedida de la selección?

El próximo 25 de mayo a las 6:00 p.m  la Selección Colombia se  despedirá en el Campín con un partido que reunirá grandes estrellas del fútbol nacional, donde después viajará rumbo a Italia, para disputar un partido amistoso el 01 de junio ante Egipto. 

No olvides leer: James Rodríguez por encima de Cristiano Ronaldo, los números hablan por sí solos