Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia Sub 20: Carlos Antonio Vélez elogió el trabajo de Luis Marquínez contra Israel

La selección Colombia sub 20 debutó con victoria en la cita orbital

Actualización
El analista deportivo analizó el debut del combinado tricolor en la cita mundialista. Foto: @velezfutbol. Foto: Instagram @luis_miguel_atn
El analista deportivo analizó el debut del combinado tricolor en la cita mundialista. Foto: @velezfutbol. Foto: Instagram @luis_miguel_atn

La selección Colombia sub 20 debutó con victoria en la cita orbital

Los aficionados al balón pie internacional continúan disfrutando de los diversos torneos que se realizan a lo largo del año, donde pueden apreciar compromisos de alta calidad. Una de las competencias más importantes del 2023 es el Mundial Sub 20, el cual se está llevando a cabo del 20 de mayo al 11 de junio en Argentina. En este certamen participan los mejores jugadores jóvenes del planeta, por lo que el buen fútbol está asegurado.

La selección Colombia está compitiendo en la cita orbital, luego de haber ganado un cupo por su gran presentación en el Sudamericano Sub 20. El conjunto tricolor hace parte del Grupo C junto a Japón, Senegal e Israel, contra este último, los dirigidos por Héctor Cárdenas debutaron en territorio argentino.

El partido entre el combinado tricolor e Israel se llevó a cabo el domingo 21 de mayo del 2023 en el estadio único Diego Armando Maradona, ubicado en la Plata, Argentina. La escuadra cafetera inició perdiendo, luego de que Dor Turgeman convirtiera desde los doce pasos.

Al minuto 74, Óscar Cortés empató el encuentro con un remate desde el punto penalti y en los últimos minutos, el capitán del equipo tricolor, Gustavo Puerta, venció al arquero Tomer Tzarfati y le dio los primeros tres puntos al cuadro colombiano.

Aunque consiguieron la victoria, la selección Colombia no tuvo el mejor desempeño en su debut y el equipo fue salvado en múltiples ocasiones por el arquero de Atlético Nacional, Luis Marquinez, quien demostró sus reflejos e hizo todo lo posible para que el balón no entrara en su arco.

Al culminar el encuentro, el analista deportivo, Carlos Antonio Vélez, analizó el rendimiento del equipo cafetero contra la selección de Israel y elogió el trabajo del guardameta colombiano, quien fue el hombre más destacado del compromiso.

"Marquinez fue la figura del partido. Sacó balones imposibles ayer en el partido. Tres pelotas de gol en el primer tiempo, tres en el segundo. A él le debemos el triunfo", dijo Vélez en la sección Palabras Mayores de Antena 2 Radio.

"Ayer en la transmisión, cuando Puerta metió la pelota dije este gol vale la clasificación, pero vale por todo lo que hizo Marquinez a lo largo del partido. Cuando el arquero es figura que pasa del 2 al 11. No profundizamos, no llegamos", añadió.

Se espera que Luis Marquinez pueda seguir rindiendo a un gran nivel, para que la portería tricolor pueda mantenerse en cero en cada encuentro. Por ahora, la selección Colombia Sub 20 se tendrá que preparar para enfrentar a Japón el 24 de mayo del 2023, por la segunda jornada del Grupo C.