Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Selección Colombia: Óscar Cortés fue el autor del primer gol de Colombia en el Mundial

Óscar Cortés, el jugador que brilló este semestre con Millonarios, fue el encargado de marcar el primer gol de Colombia en el mundial Sub20.

Colombia empató el partido con gol de Óscar Cortés. Foto: Facebook FCF
Colombia empató el partido con gol de Óscar Cortés. Foto: Facebook FCF

Óscar Cortés, el jugador que brilló este semestre con Millonarios, fue el encargado de marcar el primer gol de Colombia en el mundial Sub20.

Colombia saltó al terreno de juego del estadio Único Diego Armando Maradona, para jugar contra Israel, en el primer partido de la fase de grupos del Mundial Sub20 que por estos días se desarrolla en Argentina. Los dirigidos por Héctor Cárdenas llegaban, de esta forma, para enfrentar a Israel que, si bien es debutante del torneo, llega luego de haber terminado subcampeón de la Eurocopa 2019 de 2022.

EL balón rodó y los europeos demostraron rápidamente sus aptitudes, mostrándose mejor que el conjunto sudamericano, que lucía confuso y con varios problemas en la saga defensiva. En esa zona, de hecho, el de mejor desempeño fue el portero, Luis Marquínez, quien salvó al cuadro cafetero en varias ocasiones. Así, con un Israel que era mejor que Colombia, terminó la primera parte, con empate a cero.

Y entonces, rodó el balón para la segunda mitad, que no cambió mucho con respecto a la primera, aunque aquí Colombia pudo irse arriba muy rápido, aunque no tuvo poder de finalización, por lo que el marcador seguía empatado a cero. Con el paso del tiempo, el desespero de Colombia se hacía cada vez más evidente, lo que terminó provocando el primer gol del cuadro europeo.

Mira el gol de Óscar Cortés para el empate de Colombia. Foto: Twitter @PSierraR

Esto ocurrió tras un quite deslizante que quiso hacer Édier Ocampo, en el que terminó llevándose al jugador israelí. Dor Turgeman cambió el penalti por gol, que de esta manera se iba arriba frente a la selección Colombia, que no lograba encontrarse en el terreno de juego, donde no conectaban y por momentos parecían completamente superados por el rival.

Sin embargo Colombia siguió buscando y, tras el gol de los europeos ¿, pareció despertar ligeramente. Así, sobre el minuto 73, luego de una mano que el juez central señaló como penalti, Óscar Cortés, el de Millonarios, se encargó de marcar el gol del empate, en un difícil partido frente a Israel. Colombia, gracias a las atajadas de Marquínez, mejoraba en el campo, que con el tiempo fue arrinconando al equipo israelí.

Mira el golazo de Gustavo Puerta para Colombia. Foto: Twitter @Psierra

El tiempo pasó y, con el partido llegando a los 90 minutos, Gustavo puerta encontró un balón al borde del área. El buen jugador colombiano al servicio del Stuttgart dribló a un defensa y, a continuación, disparó cruzado al palo izquierdo del portero israelí, que no pudo hacer nada para evitar el sensacional gol del volante y capitán de Colombia.

Colombia lució mejor sobre los minutos finales, que el árbitro extendió en 9 minutos adicionales. Tomás Ángel pudo alargar el marcador, pero uno de los defensas rivales se interpuso. El tiempo fue pasando y el triunfo de Colombia parecía más cerca. Finalmente, el central señaló el círculo central y finalizó el encuentro, con triunfo para la selección de Colombia.