Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sudamericano Sub-17: Asó podrá ver los partidos de la Selección Colombia en el torneo continental

La Selección Colombia Sub-17 debuta este jueves ante Uruguay en el Sudamericano, así podrá ver este y todos los partidos del torneo.

Así podrá ver los partidos del Sudamericano Sub 17 por televisión. Foto: Instagram  nicolaprofeta5
Así podrá ver los partidos del Sudamericano Sub 17 por televisión. Foto: Instagram nicolaprofeta5

La Selección Colombia Sub-17 debuta este jueves ante Uruguay en el Sudamericano, así podrá ver este y todos los partidos del torneo.

El Campeonato Sudamericano ya prende motores, este jueves la competencia, por premiar al mejor del continente en la categoría Sub-17, arranca con el partido que enfrenta a la Selección Colombia ante Uruguay, donde la Tricolor buscará conquistar el segundo título para el país, así como hacerse a un cupo para la Copa del Mundo que se llevará a cabo en el mes de octubre.

Esta vez, Ecuador, será la sede del torneo que reúne a las naciones para disputar la Gloria continental, que empezará en la fase de grupos en el cual el combinado cafetero se ubica en el A, junto a su primer rival los charrúas, la siempre difícil Brasil, la selección anfitriona y Chile. El equipo dirigido por el entrenador Juan Carlos Ramírez ya ajusta los últimos detalles para enfrentar el difícil reto antes de la esperada cita orbital.

Su preparación inició en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, apostando por los 23 jugadores que hacen parte de la convocatoria, partiendo hacia tierras ecuatorianas el pasado lunes para hacer el correspondiente debut el jueves 30 de marzo a partir de las 4:30 pm hora colombiana en el Estadio Christian Benitez de la ciudad de Guayaquil.

Tenemos con que sacar este torneo adelante. Sin menos preciar a los demás rivales, nosotros en la Selección Colombia tenemos un muy buen equipo para afrontar el torneo. Es un torneo muy importante y a esta edad puede abrirnos muchas puertas a todos nosotros. Si llegamos a hacer un buen papel, nos puede cambiar mucho la vida. La presión existe, nosotros tenemos que reconfirmar el juego de Colombia, es una motivación”, aseguró el futbolista que también presta sus servicios al club colombiano Atlético Nacional Xavi Ríos.

Cabe recordar que a la ronda final avanzan las tres primeras mejores naciones de cada lote para continuar en la última instancia que ofrecerá un hexagonal que otorga el tan anhelado tiquete al Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Perú. Así las cosas, la cobertura por televisión del torneo continental estará a cargo de DSports en territorio colombiano y el EN VIVO podrá disfrutarlo por Colombia.com