Por: Sergio Gil • Colombia.com

Mundial Sub 20: Colombia venció a Polonia en su debut

La Selección Colombia Sub 20 inició con pie derecho su participación en el Mundial Sub 20.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Selección Colombia Sub 20 inició con pie derecho su participación en el Mundial Sub 20.

La selección colombiana sub 20 inició su camino en el Mundial de Polonia con una victoria 0-2 ante el país anfitrión y suma sus primeros tres puntos en el Grupo A.

Los dirigidos por Arturo Reyes iniciaron el encuentro adelantando las líneas, manteniendo una presión alta sobre la defensa rival y buscando tener el control de la pelota.

@FCFSeleccionCol

Así formaremos para nuest...

Ver tweet completo

La 'tricolor' empezó a encontrar espacios en el medio campo sobre los 15 minutos de partido y a tomar confianza para irse al ataque para abrir el marcador.

Tanta fue la insistencia de los dirigidos por Arturo Reyes que en el minuto 23 lograron abrir el marcador mediante Iván Angulo, quien fue a presionar la salida de la defensa rival y logró robar una pelota para quedar mano a mano frente al arquero y definir con facilidad.

Diez minutos más tarde, Colombia abrió juego por la banda izquiera y después de un gran centro al punto penal, Juan Camilo 'Cucho' Hernández deperdició una opción clara para alargar la diferencia.

Los equipos se fueron al descanso y la 'Tricolor' tuvo un balance positivo demostrando una mejora en su juego respecto a lo demostrado en el Sudamericano.

Para la segunda mitad, Colombia salió con el mismo impetú y estilo de juego y transcurridos 6 minutos del complemento, Angulo tuvo una opción clara para alargar la diferencia, pero el guardameta polaco le ganó el mano a mano y ahogó el grito de gol.

Sandoval ingresó por Hernández en el ataque colombiano y en apenas unos minutos de haber pisado el campo de juego tuvo una nueva opción de gol con un remate dentro del área que no logró rematar de gran manera.

El combinado nacional mantenía el control de la pelota y empezó a romper la defensa polaca, pero aunque Colombia llegaba con claridad no lograban definir en los últimos metros.

Polonia completó su primera llegada clara en el minuto 69 con una gran combinación en el medio campo llegando hasta el borde del área, pero la zagueros colombianos estuvieron atentos y lograron controlar la jugada.

Dos minutos depués, Sandóval volvió a tener una opción clara luego de llegar hasta la línea final, enganchar hacia atrás y sacar un fuerte remate de pierna derecha que fue bien aguantado por el arquero Majecki.

En el minuto 81, Carbonero desbordó por banda derecha y luego de recibir la pelota sacó un remate que ningún jugador esperaba y la pelota se estrelló en el horizontal.

Colombia logró ampliar el marcador en el minuto 92, luego de que Sandoval tomara una pelota en el medio campo, le diera un pase a Carbonero, que después de un doble enganche dentro del área remató y en el rebote la pelota quedó para Sandoval que se deshizo de la marca y mando la pelota al fondo de la red.

Con este resultado, Colombia se ubica segunda del Grupo A, por detrás de Senegal que venció 3-0 a Tahiti horas antes. El próximo partido para la 'Tricolor' será ante el equipo africano el domingo 26 de mayo desde las 11:00 a.m.