Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Mundial Sub 20: Nueva Zelanda goleó 5-0 a un inofensivo Honduras

Honduras inició con pie izquierdo el Mundial de Polonia Sub 20.

Nueva Zelanda se ubica primera del Grupo C. Foto: EFE
Nueva Zelanda se ubica primera del Grupo C. Foto: EFE

Honduras inició con pie izquierdo el Mundial de Polonia Sub 20.

Nueva Zelanda venció este 24 de mayo por 5-0 a una inofensiva Honduras en partido del Grupo C del Mundial Sub 20 Polonia 2019.

@FIFAcom

???? @NZ_Football produce...

Ver tweet completo

Nueva Zelanda salió muy ordenada en sus líneas, con un juego vertical por los extremos y pases largos que le permitían llegar con facilidad al área rival, mientras que Honduras se mostraba insegura, principalmente en defensa, y un medio campo perdido.

?? XI inicial de #Hondura...

Ver tweet completo

La misma defensa hondureña, por medio de Diego Darwin, con anotación en su propio marco, puso a ganar a Nueva Zelanda al minuto 7.

Darwin, en un pelota centrada al área por los neozelandeses, no se percató que nadie llegaba a cerrar y en vez de dejar pasar la pelota, metió la pierna como si fuera un delantero y convirtió el autogol.

Foto: EFE

Los 'catrachos' no se recuperaban del desafortunado error de Darwin cuando Nueva Zelanda, en otra jugada de profundidad, ponía la pizarra 2-0 a su favor al minuto 16 por medio de Ben Waine.

Nueva Zelanda, con un fútbol sencillo, no desaprovechó las facilidades que le daba Honduras y al minuto 26 de nuevo Waine decía presente con un gol de cabeza para poner el 3-0.

Foto: EFE

Las pocas llegadas que tuvo Honduras al área rival no fueron de peligro para Nueva Zelanda, que cuando fue necesario cerró líneas hasta con nueve hombres en defensa.

En el segundo tiempo fue más de lo mismo, Nueva Zelanda haciendo su juego y Honduras sin poder juntarse en sus líneas, imprecisa en sus pases y superada en velocidad por sus rivales, aunque tuvo más aproximaciones a portería que en el primero.

Foto: EFE

El cuarto gol de Nueva Zelanda llegó al minuto 50 por medio de Sarpreet Singh, que en jugada individual por el centro se metió entre defensas y, al disparar, la pelota le rebotó al portero, hizo una comba y se fue al fondo de la red.

Matthew Conroy, al minuto 90, selló el triunfo de Nueva Zelanda.

Foto: EFE

La derrota deja cuesta arriba a Honduras para sus siguientes encuentros, contra Uruguay y Noruega, los otros rivales en el Grupo C.