Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundia Sub 20: Corea del Sur sorprendió y derrotó a Francia en su debut

El conjunto asiático sumó sus primeros tres puntos en el Mundial Sub 20 2023

Young-Jun Lee anotó el segundo gol de los guerreros taegouk. Foto: Instagram @thekfa
Young-Jun Lee anotó el segundo gol de los guerreros taegouk. Foto: Instagram @thekfa

El conjunto asiático sumó sus primeros tres puntos en el Mundial Sub 20 2023

Los aficionados al balón pie internacional continúan disfrutando de las diversas competencias que se disputan a lo largo del año, donde pueden apreciar compromisos de alta calidad. Una de las competencias más importantes del 2023 es el Mundial Sub 20, el cual se está llevando a cabo del 20 de mayo al 11 de junio del 2023 en Argentina.

En este certamen participan los mejores jugadores jóvenes del planeta, por lo que el buen fútbol está asegurado en cada encuentro. El lunes 22 de mayo del 2023 se disputó el partido entre Francia y Corea del Sur por la primera jornada del Grupo F.

El encuentro entre ‘les bleus’ y los ‘guerreros taegouk’ inició a la 1 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Malvinas Argentinas, ubicado en la ciudad de Mendoza. Durante la primera mitad, la escuadra asiática generó varias oportunidades de gol y lograron anotar el primer tanto del compromiso al minuto 22, tras haber realizado un contraataque a la perfección.

La jugada la empezó Yong-Hak Kim, quien demostró su velocidad y lideró el contra golpe, luego se la pasó a Seung-Won Lee que venía corriendo por el centro del campo. El mediocampista recibió el esférico y al quedar frente al guardameta la mandó a guardar.

Sobre el inicio del segundo tiempo, Hyun-Bin Park por poco anota en su propia portería cuando intentó despejar la pelota con su cabeza, pero el guardameta surcoreano demostró sus reflejos y mantuvo su arco en cero.

Al minuto 64, Young-Jun Lee amplió la ventaja del equipo asiático, por medio de la vía aérea. El espigado delantero convirtió con la testa, luego de que los ‘guerreros taegouk’ ejecutaran una jugada a balón parado.

Faltando veinte minutos para completar el tiempo reglamentario, el árbitro central declaró pena máxima a favor de Francia por una falta del arquero Joon-Hong Kim sobre Malamine Efekele, cuando el delantero francés iba a rematar en las cinco con cincuenta. El encargado de cobrar el tiro penalti fue Alan Virginius que con mucha serenidad puso el 2 a 1 definitivo.

Con este resultado, Corea del Sur sorprendió a los espectadores al conseguir derrotar a uno de los equipos más fuertes del certamen, además, debutaron con victoria y se ubicaron en la primera posición del grupo F con 3 puntos, mientras que el cuadro europeo quedo parcialmente en el último lugar. Recordemos que las otras dos selecciones que integran este grupo son Honduras y Gambia.