Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Sub 20: Italia consiguió su paso a la final en los últimos minutos

La selección italiana venció a Corea del Sur en la semifinal del Mundial Sub 20 2023

Actualización
La escuadra europea logró la victoria con un tanto de Simone Pafundi. Foto: EFE JUAN IGNACIO RONCORONI
La escuadra europea logró la victoria con un tanto de Simone Pafundi. Foto: EFE JUAN IGNACIO RONCORONI

La selección italiana venció a Corea del Sur en la semifinal del Mundial Sub 20 2023

Los aficionados al balón pie siguen disfrutando de los diversos torneos que se realizan a lo largo del año. Una de las competencias más destacadas del 2023 es el Mundial Sub 20, el cual se está realizando del 20 de mayo al 11 de junio en Argentina.

En este certamen participan los mejores jugadores jóvenes del planeta, por lo que los espectadores han podido apreciar a los futuros 'cracks' de la élite mundial. Luego de una emocionante fase de grupos, las selecciones están compitiendo en la ronda final para lograr clasificar a final de la cita orbital.

El jueves 8 de junio del 2023 se llevó a cabo el partido entre Italia y Corea del sur por las semifinales del Mundial Sub 20. El conjunto italiano venía de vencer a la selección Colombia en los cuartos de final, demostrando un gran desempeño sobre el terreno de juego, mientras que los 'guerreros taeguk' consiguieron clasificar a la semifinal tras vencer por la mínima diferencia a Nigeria.

El compromiso entre los europeos y la escuadra africana inició a las 4 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Único Diego Armando Maradona, ubicado en la ciudad de la Plata y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 14, Italia abrió el marcador, gracias al mediocampista Cesare Casadei. El integrante del Reading de Inglaterra recibió el balón sobre la media luna del área rival y sacó un potente remate de pierna izquierda qué terminó al fondo de la red, poniendo a celebrar a los aficionados.

Nueve minutos más tarde, el cuadro asiático convirtió el tanto del empate, luego de que el árbitro central pitara pena máxima a favor de los surcoreanos, por una falta en el área del lateral derecho Zanotti. El encargado de ejecutar el tiro penalti fue Seung-Won Lee y con un disparo cruzado anotó el 1 a 1 parcial.

Faltando poco para cumplir los 90 minutos reglamentarios, la selección de Italia consiguió el gol de la victoria, gracias a Simone Pafundi, quien demostró su habilidad para definir en jugadas a balón parado. Pafundi disparó con la pierna izquierda un tiro libre muy cerca del área rival y con mucha calidad, puso la pelota en el ángulo, convirtiendo así el 2 a 1 definitivo.

Con este resultado, la escuadra europea logró su paso a la gran final del Mundial Sub 20 2023, donde tendrán que medirse a Uruguay, qué logró la clasificación al vencer a Israel, por esa razón, los surcoreanos disputarán el tercer puesto de la cita orbital contra el cuadro israelí.