Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Sub 20: Colombia cayó frente a Italia y fue eliminada del certamen

El combinado tricolor fue derrotada en los cuartos de final del Mundial Sub 20

El conjunto cafetero culminó su participación en la cita orbital. Foto: EFE Marcos Urisa
El conjunto cafetero culminó su participación en la cita orbital. Foto: EFE Marcos Urisa

El combinado tricolor fue derrotada en los cuartos de final del Mundial Sub 20

Los aficionados al balón pie internacional están disfrutando de las emociones que transmite el Mundial Sub 20, el cual se está llevando a cabo del 20 de mayo al 11 de junio del 2023 en Argentina. En este certamen compiten los mejores jugadores jóvenes del planeta, por lo que el buen fútbol ha estado presente en cada compromiso.

En este torneo está participando la selección Colombia, que consiguió clasificar a la cita orbital, tras haber tenido un óptimo desempeño en el Sudamericano Sub 20. El combinado tricolor tuvo una gran actuación en la fase de grupos, al haber liderado el grupo C con 7 puntos y en los octavos de final derrotaron a Eslovaquia con un lavador de 5 goles a 1.

Luego de haber vencido al equipo eslovaco, los dirigidos por Héctor Cárdenas debieron enfrentarse a Italia en los cuartos de final. El partido entre la selección Colombia y el conjunto italiano se disputó el sábado 3 de junio del 2023 a las 4 de la tarde, hora Colombia, en el estadio San Juan del Bicentenario, ubicado en la ciudad de San Juan.

Tan solo pasaron nueve minutos desde que el árbitro central dio el pitazo inicial y  la escuadra europea abrió el marcador, gracias a Cesare Casadei. El mediocampista de Reding anotó por medio de la vía aérea, luego de un tiro de esquina.

Veintinueve minutos más tarde, Italia amplió su ventaja en el marcador, luego de que Tommaso Baldanzi quedara frente al portero Luis Marquinez, tras un cabezazo de Cesare Casadei y con un sutil toque mandó el esférico a dormir al fondo de la red.

Sobre el inicio de la segunda mitad, los 'Azzurri' volvieron a convertir, esta vez fue el delantero Francesco Pio Esposito quien demostró toda su calidad al definir de 'taco', tras el pase rastrero de Tommaso Baldanzi con dirección a las cinco con cincuenta.

Poco después, Jhojan Torres descontó para la selección Colombia con un hermoso disparo de media distancia, el cual impactó en el poste y se encontró con la red, anotando así el 3 a 1 definitivo.