Nueve mil kilómetros en cicla para seguir a Colombia

Un grupo ciclistas colombianos llegaron a Brasil luego de pedalear desde Barranquilla para apoyar a su selección durante la Copa del Mundo.

Un equipo de ciclismo aficionado de Colombia arribó a Brasil. Foto: EFE
Un equipo de ciclismo aficionado de Colombia arribó a Brasil. Foto: EFE

Un grupo ciclistas colombianos llegaron a Brasil luego de pedalear desde Barranquilla para apoyar a su selección durante la Copa del Mundo.

Los ciclistas colombianos cumplieron su objetivo y llegaron a Cotía, São Paulo, para mostrar su apoyo al combinado ‘cafetero’ en el Mundial después de recorrer más de 9.000 kilómetros alternando la bicicleta y el autobús.

La docena de hinchas, de edades superiores a los 45 años, se plantó en la puerta del Centro de Entrenamiento de Cotía, recién llegados, para hacer notar su aliento al grupo de José Pékerman.

El 'equipo', formado por once 'pedalistas' y un conductor del microbús que amplió el número de kilómetros, han tardado veinte días en lograr su objetivo. Partieron el 23 de mayo desde Barranquilla y cada uno de los días han dado pedales durante casi cinco horas. Después, descansaban en el autobús, que tenía el destino de cada etapa en un hotel cualquiera para pasar la noche.

Todos forman parte de la Unión Ciclista Recreativos por Sudamérica, que ha recorrido más de 9.000 kilómetros. Más de veinte diarios sobre sus piernas.

Una experiencia que habitualmente practican en Colombia. Pero que por primera vez han emprendido fuera de su país, motivados por la participación de su equipo en el Mundial.

"Nos decidimos a salir de Colombia y trasladar fuera esta aventura por la participación de la selección. Hemos llegado hoy. Ahora buscaremos un hotel donde hospedarnos hoy", indicó Juan Robles, uno de los ciclistas del grupo.

"Nuestro objetivo es hacer deporte. Nos gusta mucho montar en bicicleta y lo hacemos a diario. Esta ha sido una buena ocasión para hacerlo fuera. Normalmente no estamos tanto tiempo", añadió.

El grupo de seguidores tiene pensado continuar su particular seguimiento. "Nuestras etapas van a seguir los próximos días porque vamos a acompañar a Colombia durante todo el Mundial. Vamos a ir a los lugares donde van a jugar en la primera fase y luego ya veremos", añadió.

Los doce aficionados ciclistas no han tenido, sin embargo, la suerte completa que esperaban. Al llegar a la puerta del Centro de Entrenamiento del São Paulo la seguridad les ha impedido el acceso al recinto para aproximarse al plantel de José Pékerman, que dispuso la sesión de este martes a puerta cerrada, con solo quince minutos de apertura para los medios de comunicación.

Los aventureros formaron parte de los hinchas que se hicieron notar en las puertas de la sede colombiana. Pero no pudieron ver a los protagonistas.

En los próximos días podrán arrimarse a los jugadores y al cuerpo técnico. El motivo de su aventura. 

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com