Maturana describe a la selección: "fantasía, unión e inspiración"

El que fuera seleccionador de Colombia, Francisco 'Pacho' Maturana, elogió el juego de la selección en Brasil 2014, que calificó como un derroche de "fantasía, unión e inspiración".

El colombiano Francisco Maturana. Foto: EFE
El colombiano Francisco Maturana. Foto: EFE

El que fuera seleccionador de Colombia, Francisco 'Pacho' Maturana, elogió el juego de la selección en Brasil 2014, que calificó como un derroche de "fantasía, unión e inspiración".

Maturana, que dirigió al combinado cafetero en los Mundiales de Italia 1990 y de Estados Unidos 1994, ensalzó el desarrollo táctico de los futbolistas que ahora dirige el argentino José Pekerman en el choque ante Costa de Marfil disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

"Fue un magnifico partido de Colombia. Tuvo algo importante, tuvo cinco volantes. En otros tiempos hubiese sido un punto de polémica. Que no jugaba con dos delanteros. Colombia si tuvo buenos jugadores de buen pie", indicó Maturana en el canal regional Teleantioquia.

Para el exjugador, que como técnico fue campeón de la Copa América con Colombia, la actual selección es una obra que conjunta "fantasía, la unión e inspiración" de los jugadores.

"Este equipo tiene algo muy importante y muy parecido a lo que tenía el otro equipo y es amistad. En este equipo le pegan a Armero y le duele a Teófilo. Se buscan, se juntan y como tienen una sensibilidad que los une lo que sale es una obra de arte", expresó Maturana.

El ex seleccionador colombiano resaltó a la mayoría de los futbolistas, sobre todo a James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado.

"Creo que los tres tienen fantasía indudablemente. Pero el que más panorama tiene es Quintero. Veo a James que puede ser mucho más importante volante externo. Pero al que veo de una condición natural por todos los lados es a Juan Fernando. Cuadrado es fantasía, para pagar la entrada e ir a verlo", explicó.

Subrayó la aportación del capitán, el central Mario Alberto Yepes, que cumplió 100 partidos internacionales contra Costa de Marfil.

"Fue el jugador más importante. Mario fue algo excepcional sobre todo cuando Costa de Marfil empezaba a buscar el balonazo y tuvo jerarquía", apuntó Maturana, que destacó, sobre otra situación, la inspiración de sus jugadores, que puede aliviar al combinado de Colombia en los momentos de apuro.

"Colombia puede estar en alguno momento sometida pero la inspiración está como descansando para el momento oportuno", concluyó. EFE