Colombia se entrena pensando en Brasil

La selección Colombia realizó su último entrenamiento en Cotía antes de partir rumbo a Fortaleza para preparar el partido ante Brasil por los cuartos de final del Mundial de fútbol Brasil 2014.  

La selección Colombia realizó su último entrenamiento en Cotía antes de partir rumbo a Fortaleza para preparar el partido ante Brasil por los cuartos de final del Mundial de fútbol Brasil 2014.  

La selección de Colombia completó su preparación en el Centro de Entrenamientos del Sao Paulo, en el municipio de Cotía, adonde piensa volver tras el choque ante Brasil de cuartos de final en Fortaleza, que significaría que el equipo cafetero sobrevive en el Mundial 2014.

Ha cambiado algo de hábitos el conjunto de José Pekerman, que se trasladará a Fortaleza un día antes de lo que ha sido habitual en sus traslados mundialistas.

La expedición colombiana saldrá al final del martes hacia la sede de su próximo encuentro, en el estadio Castelao, y permanecerá dos días, en lugar de uno, antes del partido.

José Pekerman estableció una sesión de noventa minutos en el Centro de Entrenamientos de Cotía, que ha multiplicado la presencia de curiosos y medios de comunicación. Es el conjunto colombiano la sensación del Mundial 2014 y cada fase que avanza genera muchos más adeptos.

El preparador argentino, que enfila su décimo encuentro en este torneo incluyendo su experiencia con Argentina en Alemania 2006, puede convertirse en el entrenador con más partidos invictos. Un honor que comparte ahora con el italiano Vittorio Pozzo en los años 30. Ambos con nueve.

No le preocupa eso al preparador de Villa Domínguez, centrado en llevar lo más lejos posible a Colombia, que solo permitió la presencia de testigos en los primeros quince minutos del entrenamiento de este martes. Después, cerró las puertas para acentuar la estrategia y la táctica del choque ante Brasil.

Colombia tiene a todo su plantel en condiciones. La lesión de Carlos Bacca, el único contratiempo físico serio en su estancia en Brasil, lleva días con el grupo. No obstante, Pekerman no hará cambios. Tiene el once definido.

El mismo que jugó contra Grecia, Costa de Marfil y Uruguay. Solo ante Japón, con la clasificación en el bolsillo, dio un vuelco a su once.

El equipo colombiano está imparable. Cuenta sus partidos por victorias y ni la condición de anfitrión ni la contundencia de la historia minan las expectativas de este bloque, agigantado cada fase, que ha hecho historia y que ha situado a alguno de sus integrantes entre las sensaciones de la competición.

Ese es el trabajo de Pekerman. Mantener la sensatez en un equipo que por primera vez ha asimilado la participación en un gran evento internacional.

La prueba ante Brasil es decisiva. La ocasión de alcanzar las semifinales y situarse entre los cuatro mejores del Mundo. Colombia, a lo largo de su historia, solo ha ganado en dos ocasiones al combinado brasileño. Y una únicamente, en partido oficial. De eso hace ya trece años, en 1991 en Chile.

Colombia emprenderá rumbo a Fortaleza donde llegará en la noche de este martes. Pekerman tiene pensado efectuar una o dos sesiones de entrenamiento en su nuevo destino, el miércoles, a una hora y un lugar aún por determinar. El jueves asumirá el entrenamiento oficial y el pertinente encuentro con los medios. El viernes, en el estadio Castelao, el duelo decisivo. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com