Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Byron Castillo, en medio de lágrimas, pide que lo saquen en pleno partido con su club Barcelona de Ecuador

El jugador fue demandado por posible falsificación de documentos que indicarían que tiene nacionalidad ecuatoriana.

Byron Castillo jugador de la Selección ecuatoriana y Barcelona de Guayaquil. Foto: Twitter @luliariasl
Byron Castillo jugador de la Selección ecuatoriana y Barcelona de Guayaquil. Foto: Twitter @luliariasl

El jugador fue demandado por posible falsificación de documentos que indicarían que tiene nacionalidad ecuatoriana.

Duros momentos vive el jugador Byron Castillo quien milita en la Selección ecuatoriana, ya que ha sufrido la presión ejercida en su contra por el escándalo de una posible falsificación de documentos que al parecer indicarían que su nacionalización es colombiana, la cual, a su vez, tendría en riesgo la participación de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022. 

El jugador que viste la camiseta del Barcelona de Guayaquil, ha sido demandado por la Selección chilena quien afirma que estaría atentando contra los reglamentos impuestos por la FIFA, cosa que, según la roja, aprovechó para poder luchar por ese cupo que le fue ajeno en la pasada jornada de eliminatorias, en caso de que Ecuador fuera eliminado de la cita orbital. 

La FEF, habría pedido 15 días más para reunir con lo necesario para que el caso falle a su favor y pueda continuar con su camino a Qatar, donde en el duelo inaugural se verá las caras con la selección anfitriona. 

Castillo fue demandado por posible falsificación en el documento de su nacionalización. Foto: Instagram La Tri
Castillo fue demandado por posible falsificación en el documento de su nacionalización. Foto: Instagram La Tri

Aunque el ente más importante del futbol, aún no ha dado su veredicto con respecto al caso Castillo, que se prevé sea en el mes de junio, la polémica continúa y el más afectado es sin duda el jugador, el cual se le vio en su más reciente compromiso contra Aucas, duramente impactado, incluso al punto de no aguantar el llanto y pidiendo que lo sacaran del compromiso por partido. 

Castillo produjo una jugada en contra que se dictaminó como penal, cosa que permitió la ventaja por parte del rival. 

Publicación tomada de usuaria de Twitter. Foto: Twitter @luliariasl

El error, lo “golpeó” incluso no aguantó y pidió en medio de lágrimas, su salida voluntaria: “Sácame, no aguanto más”, se pudo leer en sus labios en pleno partido. 

Tras culminarse el partido, el entrenador se refirió al doloroso tema que tiene agobiado a Castillo: “Es una víctima del poder mediático de los tiempos modernos. No de ustedes, sino de los tiempos modernos. Tiene una carga emocional muy difícil de llevar. Para mí es admirable que se ponga a entrenar”, aseguró Jorge Célico a los medios de comunicación. 

“Pasa por el tema de la federación y de la lucha que hay de si es o no es, de si fue o no fue, si hay juicio o no hay juicio, sumado a un problemita que salió ahora antes de viajar a Venezuela. Seamos un poquito más dóciles todo el mundo”, agregó el estratega. 

El club ecuatoriano se sumó a una iniciativa donde piden apoyo al jugador #TodosSomosByron, donde invitan a enviarle buena energía a Castillo para que atraviese de mejor manera, este duro momento.