Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

Hora Qatar: Diferencia horaria que existe entre Colombia y Qatar 

El próximo 22 de noviembre se iniciará la Copa Mundial 2022. Conoce los detalles de la diferencia horaria entre Colombia y el territorio Qatarí.

¿Cuál es la diferencia horaria entre Colombia y  Qatar?. Foto: Shutterstock
¿Cuál es la diferencia horaria entre Colombia y Qatar?. Foto: Shutterstock

El próximo 22 de noviembre se iniciará la Copa Mundial 2022. Conoce los detalles de la diferencia horaria entre Colombia y el territorio Qatarí.

Qatar se caracteriza por sus imponentes edificios arquitectónicos modernistas, que son los más grandes del planeta, junto a importantes sitios arquitectónicos de primer mundo. Además cuenta con abundantes hidrocarburos, lo cual le convierte en unos de los territorios más ricos a nivel mundial. 

¿Cúal es la diferencia horaria entre Qatar y el país colombiano?

Qatar cuenta con una diferencia horaria de 8 horas más que el territorio colombiano. Por ejemplo, cuando en Qatar son las 18 horas, en el país cafetero son las 10 horas.

Qatar, será sede del mundial 2022, uno de los países más ricos en infraestructura, cuenta con estadios de primer nivel, los cuales contarán con aire acondicionado en el interior. Además, cabe resaltar que en este país se habla el idioma Arabe. Sin embargo el inglés es muy utilizado en este territorio. 

¿Cuál es la cultura de Qatar?

Respecto a la cultura Qatarí, los majlis, casas de asamblea son un elemento fundamental para este territorio. Es aquí, donde se discuten temas urgentes a nivel mundial. Estos espacios son importantes para el estilo de vida de Qatar. 

Mundial 2022:

La selección colombiana ha participado en seis ediciones de la Copa del Mundo (1962, 1990, 1994, 1998, 2014 y 2018). La selección cafetera no logró ser partícipe de Qatar 2022, tras quedar en el sexto puesto de las Eliminatorias.   

El10 mundialista, Carlos “Pibe” Valderrama tiene sus equipos favoritos para esta edición mundialista, “Argentina o Brasil, son los favoritos para ganar este mundial. Estos dos equipos son los que están jugando mejor actualmente y tienen futbolistas más motivados”, además, “señala que espera con ansias que un equipo sudamericano gane la copa mundial”, menciona el recordado astro colombiano 

Cabe resaltar, que los partidos del mundial Qatar 2022 se jugarán desde muy temprano, contando con partidos que inician a las 5 de la mañana y también a las 2 de la tarde. Para conocer más sobre el horario y los grupos de los países mundialistas, te invitamos a ingresar a nuestro especial de la Copa del Mundo