Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

En Colombia se molestan porque no se transmitirá el partido entre España vs Alemania

En Twitter, los aficionados colombianos se molestan, al no encontrar un canal dónde ver el clásico entre Alemania y España

Alemania y España es el partido más. Foto: EFE
Alemania y España es el partido más. Foto: EFE

En Twitter, los aficionados colombianos se molestan, al no encontrar un canal dónde ver el clásico entre Alemania y España

El grupo E, único entre cuyas selecciones hay dos campeones del mundo, continúa disputándose y hoy, en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, al occidente de Catar. 69 mil almas se darán cita para ver el encuentro, justamente, entre las dos selecciones del grupo que han ganado la Copa del Mundo: España y Alemania. Los dirigidos por Luis Enrique vienen de ganar por goleada contra Costa Rica, por 7 – 0, en la que es, hasta ahora, la mayor goleada del mundial.

El partido, está programado para iniciar a las 2:00 p.m. de Colombia, y en redes sociales ha iniciado una polémica pues, según se supo a través de la misma red social, ninguno de los canales nacionales transmitirá el mencionado clásico. Al tratarse de uno de los encuentros más atractivos de la fase de grupos, la molestia de la gente ha sido evidente.

Es importante recordar que los derechos de transmisión del mundial, para territorio latinoamericano, son de la empresa norteamericana multimedial DirecTv, propiedad de AT&T. Al ser DirecTv, una de las empresas con menor porcentaje de usuarios, se entiende que la gran mayoría de colombianos, no podrán tener acceso al encuentro mundialista.

Usuarios en Twitter se quejan por la no transmisión del clásico europeo. Foto: Twitter @MartinV05916928/@andresqui1

En Twitter la gente se ha quejado del hecho y apuntan, justamente, a los altos costos del servicio de televisión. De hecho, el porcentaje de usuarios de la empresa norteamericana, en Colombia, apenas supera el 17%, entendiéndose mejor el descontento de los colombianos. El encuentro entre españoles y teutones, sin embargo, se podrá escuchar por las cadenas radiales más importantes del país, así como se lo podrá seguir en vivo a través de la página Colombia.com, en vivo y totalmente gratis.

Mira aquí lo que está diciendo la gente, con respecto a la no transmisión del partido. Foto: Twitter @ociel1945/@prolegomenogsm

El encuentro podría significar, en caso de una derrota de los de Hans-Dieter Flick, la eliminación en fase de grupos del conjunto alemán, por segunda vez, al haber resultado eliminados en la misma instancia, hace cuatro años en Rusia y cuatro años después de haber levantado la copa, en Brasil.

Por su parte, el kínder de Luis Enrique quiere demostrar que lo hecho contra Costa Rica no fue casualidad y que el problema denunciado previo al mundial, de la falta de gol, quedó resuelto con creces en ese primer encuentro. Si los españoles logran la victoria estarán, después de Francia, clasificados a los octavos de final de la Copa del Mundo.