Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Costa Rica derrotó a Japón en la segunda jornada del Grupo E

El conjunto 'tico' superó a los nipones y sumaron sus primeros tres puntos en la cita orbital

Actualización
La escuadra dirigida por Luis Fernando Suárez superó a Japón con un gol de Keysher Fuller. Foto: EFE Neil Hall
La escuadra dirigida por Luis Fernando Suárez superó a Japón con un gol de Keysher Fuller. Foto: EFE Neil Hall

El conjunto 'tico' superó a los nipones y sumaron sus primeros tres puntos en la cita orbital

El Mundial de Qatar 2022 sigue en disputa y los equipos participantes, buscan rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego para conseguir los tres puntos y así estar más cerca de clasificar a la siguiente fase del torneo.

El domingo 27 de noviembre del 2022, se llevó a cabo el partido por la segunda jornada del Grupo E entre Japón y Costa Rica, dos selecciones que viven momentos muy diferentes. Por un lado, la selección de Japón llegaba al encuentro con el ánimo alto, luego de haber superado a Alemania en su debut. Los asiáticos derrotaron al cuadro germano 2 goles a 1, demostrando un buen rendimiento dentro del terreno de juego y logró sorprender a los aficionados, al vencer a uno de los equipos favoritos del certamen.

Por otra parte, Costa Rica necesitaba ganar para sumar sus primeros puntos en la cita orbital, tras haber caído en la primera fecha contra España. El conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez fue goleado por 'la Roja', dejando muchas dudas a los aficionados. Los europeos superaron a la escuadra 'tica' 7 a 0, brindando un gran espectáculo a los espectadores.

Keysher Fuller anotó el único gol del encuentro. Foto: EFE Noushad Thekkayil
Keysher Fuller anotó el único gol del encuentro. Foto: EFE Noushad Thekkayil

El compromiso entre Japón y la selección costarricense inició a las 5 de la mañana (hora Colombia) en el estadio Ahmad bin Ali, ubicado en la ciudad de Doha. Durante los primeros 45 minutos, no hubo muchas ocasiones de gol y ambos equipos luchaban por dominar la posesión del balón para controlar los ritmos del partido. Los más destacados del cuadro nipón en la primera mitad fueron Kamada y Ueda, mientras que en el conjunto 'tico', Joel Campbell tuvo una buena actuación.

En el segundo tiempo, Japón intentó presionar para abrir el marcador, pero un buen planteamiento defensivo de Luis Fernando Suárez, dificultaba el ataque de los asiáticos. Los centroamericanos buscaron cerrar los espacios y trataron de jugar al contragolpe, para aprovechar la velocidad de sus jugadores.

Faltando diez minutos para culminar el encuentro, Costa Rica anotó el único gol del compromiso, gracias a Keysher Fuller, el cual sacó un remate desde el borde del área. El defensa le pegó con su pierna izquierda y la mandó a guardar, emocionado a todos los fanáticos de Costa Rica que alentaban en el estadio.

Con este resultado, el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez sumó sus primeros puntos en la cita orbital y sigue en la lucha por clasificar a la siguiente ronda, tras haber caído en su debut contra Alemania. Actualmente, el líder del Grupo E es España con 3 puntos, seguido de Japón y el conjunto centroamericano con las mismas unidades, mientras que los germanos están ubicados en el último lugar, tras haber caído en su debut.

El próximo partido que disputará la selección 'tica' se llevará a cabo el primero de diciembre, cuando enfrente a Alemania en el estadio Al Bayt. Los costarricenses tienen que derrotar al los germanos si quieren seguir soñando con los octavos de final, por lo que se prevé un compromiso muy interesante.