Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Esto dijo la prensa brasilera, de la derrota de la Canarinha

Maldiciones, decepción y búsqueda de culpables. Así transmitieron los grandes diarios de Brasil la derrota de su selección, frente a Croacia.

La Canarinha resultó eliminada en cuartos, al perder con Croacia en penaltis. Foto: EFE
La Canarinha resultó eliminada en cuartos, al perder con Croacia en penaltis. Foto: EFE

Maldiciones, decepción y búsqueda de culpables. Así transmitieron los grandes diarios de Brasil la derrota de su selección, frente a Croacia.

El mundo del futbol fue sacudido, hoy a media mañana, cuando el actual sub campeón del mundo, Croacia, comandada por Luka Modric, dejó atrás a uno de los principales candidatos a llegar a la final del mundial, e incluso ganarlo. La todopoderosa Brasil de Neymar, Vinicius Jr. Y compañía. Un empate sin goles en los 90 reglamentarios que terminó después del alargue con empate a un gol, llevó a sudamericanos y europeos a definir todo desde el punto penal, donde los dirigidos por Dalic terminaron imponiéndose, con un Livakovic en nivel superlativo.

Los medios brasileros dieron cuenta de la derrota canarinha y no tuvieron piedad a la hora de titular la eliminación de su selección, en los cuartos de final de la Copa del Mundo. En los análisis, hablan de los errores del técnico brasilero, de lo que significa para la selección la eliminación y del penoso récor de Tite, que salió eliminado en cuartos de final, tanto en Rusia, hace 4 años y medio, como en esta oportunidad.

Así tituló el diario Estadao de brasil. Foto: Diario Estadao

El Estadao, el cuarto diario en importancia de Brasil, hace un profundo análisis de la derrota de su selección, preguntándose “¿Dónde estuvo el error?” además, resaltan una lista con los -para ellos- siete errores que cometió Tite, de cara al mundial de Catar. Finalmente se preguntan si la que acaba de terminar, será la última Copa del Mundo para su estrella, Neymar.

Esto tituló el diario Zero Hora. Foto: Diario Zero Hora

Zero Hora, por su parte, el diario más importante de la región sur de Brasil, desde ya mira al futuro, dejando los nombres que podrían aparecer en la próxima Copa del Mundo. De esta forma, también hablan del “dolor y calor intenso” de los seguidores brasileros que llegaron a Catar y pasan por encima del récord que logró Neymar, que alcanzó a Pelé, como máximo goleador de Brasil. “poco importa en el momento”, escribe el diario.

Esto dijo el diario O Globo. Foto: Diario O Globo

O Globo, uno de los diarios más importantes del país, hace evidente su resignación, cuando titula “película repetida: Brasil cae en los penaltis, por los cuartos de final”. Hablan, además, de la posible dimisión de Tite y presenta un análisis de la eliminación del conjunto pentacampeón. Finalmente resaltan que, si bien Tite tiene un alto rendimiento en el banco verdeamarelo, su gran debe fueron sus fracasos en momentos clave.

Esto dijo el diario Folha de Sao Paulo. Foto: Diario Folha de Sao Paulo

Folha de Sao Paulo, el diario de mayor circulación de este país, confirmó la salida de Tite y recoge las declaraciones de este, luego de la dolorosa derrota de sus dirigidos. Además, califican la generación de Neymar, como una generación maldita que de nuevo se queda con las manos vacías.