Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Lionel Messi por lesión, se despediría de su último mundial con Argentina, a una semana de viajar al Qatar

Lionel Messi podría quedarse por fuera del Mundial de Qatar 2022 por cuenta de una lesión.

Lionel Messi podría ser baja para Argentina para el Mundial Qatar 2022. Foto: Instagram Lionel Messi
Lionel Messi podría ser baja para Argentina para el Mundial Qatar 2022. Foto: Instagram Lionel Messi

Lionel Messi podría quedarse por fuera del Mundial de Qatar 2022 por cuenta de una lesión.

Se prenden las alarmas en Argentina por su mayor exponente en el fútbol internacional, el astro Lionel Messi, por cuenta de un evento de última hora que dejaría al legendario futbolista fuera del Mundial de Qatar 2022, la razón, una inesperada inflamación del tendón de Aquiles.

El argentino quien milita en el club París Saint-Germain, podría quedarse fuera de la mayor cita futbolística, que en esta oportunidad se celebrará en tierras cataríes, donde la selección albiceleste es gran favorita al título.

Según informó el conjunto parisino en un comunicado con el parte médico con vistas al encuentro de mañana, "inflamación en el tendón de Aquiles, Leo Messi permanecerá en tratamiento por precaución. Reanudará los entrenamientos colectivos la próxima semana", dice parte del comunicado expresado por el club parisino.

De igual manera para el cuadro francés, serán baja el portero costarricense Keylor Navas, Presnel Kimpembe y Fabian Ruíz, para el duelo ante Lorient, pero se espera que todos los jugadores enmención, se reincorporen, también la próxima semana a los entrenamientos colectivos, según información suministrada por la agencia española EFE.

Tras la victoria ante el Juventus el pasado miércoles en la Liga de Campeones, el PSG llega a este encuentro liguero como líder de la tabla de la clasificación, mientras que el Lorient es cuarto en el camino al título.

¿Cuándo empieza el Mundial de Qatar 2022?

El Mundial de Qatar 2022 iniciará el próximo 20 de noviembre con el compromiso entre la selección anfitriona Qatar y los dirigidos por Gustavo Alfaro, Ecuador, en lo que promete ser una inauguración sin presedentes.

En el segundo día de competencia, 21 de noviembre, la acción será para el grupo argentino, dirigido por Lionel Scaloni, cuando se enfrente a Arabia Saudita a partir de las 5:00 am hora colombianas el escenario Lusail de Qatar, donde se espera poder contar con el talento del astro Lionel Messi.