Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Argentina reveló sus convocados, y sorprende con sus ausencias, dos figuras fuera del Mundial Qatar 2022

La Selección Argentina por medio de su entrenador Lionel Scaloni, compartió los elegidos para disputar la Copa del Mundo.

Aquí la lista de convocados por Argentina para el Mundial de Qatar 2022. Foto: Instagram Lionel Messi
Aquí la lista de convocados por Argentina para el Mundial de Qatar 2022. Foto: Instagram Lionel Messi

La Selección Argentina por medio de su entrenador Lionel Scaloni, compartió los elegidos para disputar la Copa del Mundo.

La cuenta regresiva comenzó, restan tan solo 9 días para el evento deportivo más importante del mundo, la Copa Mundial de la FIFA, que en esta edición se celebra en Qatar, donde las selecciones ya alistan sus mejores fichas para ir tras el título.

Es el caso de uno de los grandes favoritos, la Selección de Argentina comandado por el entrenador Lionel Scaloni quien reveló hace algunos instantes su nómina de convocados para la cita orbital, donde se esperaban grandes sorpresas.

Sin embargo el entrenador celeste optó por lo seguro, y frente al equipo aparece sin duda Lionel Messi quien en algún momento fue duda debido a molestias en su talón de Aquiles mientras jugaba con su club el PSG.

Pero el astro argentino aparece liderando, lo que podría ser su último campeonado del mundo, junto a hombres como Ángel Di María, Lautaro Martinez y Paulo Dybala cuyo llamado estaba en suspenso también por una aparente lesión, pero finalmente integró la camada de jugadores que buscarán su primera copa mundialista.

En el listado no figuran Giovanni Lo Celso, toda una novedad ya que era parte de las principales apuestas de Scaloni desde su arribo, así como el delantero del Atlético de Madrid, Ángel Correa, quien su desempeño en la reciente temporada lo habría dejado por fuera de los planes de Argentina pibes fue superado por la actualidad de Julián Álvarez quien brilla con el Manchester City.

Giovani Lo Celso jugador de la Selección Argentina. Foto: Instagram locelsogiovani
Giovani Lo Celso jugador de la Selección Argentina. Foto: Instagram locelsogiovani

El anuncio lo hizo el entrenador por medio de las redes autorizadas de la Federación Argentina en una grabación. La Selección albiceleste tendrá su primer partido en el Mundial de Qatar 2022 el 22 de noviembre ante Arabia Saudita en el Estadio Lusail, a partir de las 5:00 am hora colombiana, duelo correspondiente al Grupo C.

Lista de convocados de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022:

  • Porteros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani.
  • Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina., Juan Foyth, Germán Pezella, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Acuña y Tagliafico.
  • Mediocentros: Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Papu Gómez y Alexis Mac Allister.
  • Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María, Nicolás González, Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
Publicación de la Selección Argentina. Foto: Instagram AFA